Varados en Brasil harán cuarentena en Corrientes

El Juzgado Federal de Paso de los Libres abrió la frontera terrestre mediante un hábeas corpus colectivo.

La Justicia Federal ordenó este martes por la noche que 86 personas que se dirigían a la Argentina y quedaron varadas en Brasil desde el sábado ingresen al país y cumplan una cuarentena de 10 días en la provincia de Corrientes, informaron fuentes oficiales.

Fuentes del Estado nacional y voceros sanitarios de la ciudad correntina de Paso de los Libres, confirmaron a ellitoral.com.ar que 86 varados que permanecían en Uruguayana, Brasil, son hisopados e ingresarán con una resolución judicial a la Argentina.

La medida fue dispuesta por el juez federal Gustavo Fresneda y responde a una acción colectiva iniciada durante la mañana de este martes por una asociación civil con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y cuyas autoridades pertenecen a un partido opositor al gobierno nacional.

De acuerdo con lo señalado por fuentes de la órbita nacional en Corrientes, deberán cumplir 10 días de aislamiento en Corrientes los varados que ingresen al país por la vía terrestre del paso fronterizo Uruguayana-Paso de los Libres.

A su vez, un equipo de Salud Pública realizó test de coronavirus a los pasajeros en la cabecera del puente internacional.

La medida del juez Fresneda «le ordena a la provincia de Corrientes a hacerse cargo del aislamiento y los controles necesarios para llevar adelante el aislamiento completo y cumplir por 10 días la cuarentena», manifestaron.

Fuente El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *