URBE tiene dos infectados de coronavirus y una controvertida habilitación de Fiscalización Sanitaria

Según el informe del ministerio de Salud, en el Grupo URBE tiene al menos 2 infectados con coronavirus COVID 19 de los cuales al menos uno, es profesional médico. Pero un aspecto que debería investigarse, son de esos “subterfugios” que ocurren en trámites que se realizan el sector público. Es que la Inspectora de Fiscalización Sanitaria, en su momento, No quiso habilitar a URBE pero le fue quitado ese expediente y así fue habilitado.

¿Cómo pudo lograr la habilitación, cuando una Inspectora se oponía?

Desconocemos la respuesta, pero hallamos un dato significativo puede ser conducente para llegar a la verdad. La médica Carla Andriani trabaja en URBE, pero además presta servicios full time en Fiscalización Sanitaria. Por lo cual, no puede trabajar en el sector privado, si es que realmente trabaja a tiempo completo en el Estado provincial.

Fotografía de la web del Grupo URBE

Ofrecen test de Coronavirus

Infoqom pudo conocer a través de profesionales de la salud, que el grupo URBE promociona con  los médicos de cabecera el test de coronavirus y para ello reparte una tarjeta de la franquicia de salud.

El test cuesta $1.500 pero el análisis, ¡lo realiza el hospital Perrando!. O sea, el hisopado y la visita a domicilio te cobran $1.500 y el análisis lo paga el Estado Provincial. ¿Quién firmó ese convenio? ¿Existirá algo firmado para obtener un rédito tan conveniente para el Grupo Urbe?

El Grupo URBE presta servicios de cuidados a domicilio en toda la provincia de Chaco y junto a Sanity Care ofrecen internación domiciliaria, trabajando con un formato de franquicia. Así concibieron el Grupo Sanity Chaco, llevan poco más de un año de existencia.

¿Cuándo se terminará la farsa o la estafa del médico que percibe un sueldo en el sistema de salud público como full time y sin embargo también trabaja en el sector privado, en una o más funciones o sanatorios o consultorios?

6 comentarios en “URBE tiene dos infectados de coronavirus y una controvertida habilitación de Fiscalización Sanitaria

  1. Ellos toman la muestra y la derivan a Salud Pública. Pero no solo es la muestra lo que sacan. Envian un médico para que controlar cómo estas. Ademas te hacen análisos para todas las gripes estacionales.
    Por lo de la habilitación y personal en ejercicio no se qué opinar al respecto.

  2. Seguro esto es una Opereta de la Federación Médica que se quedo sin el pan y la torta por estafar al estado en los últimos años. Alguien que me expliqué quién conoce está página, seguro que la usan para fake news.

    1. Alejandro: no sé Ud es médico o actor, respetuosamente, no aclara en nombre de quién habla? Pero en vez de invertir la carga de la prueba, porqué mejor fundamente en qué consiste la «opereta». Cuáles son nuestras fake news, en verdad nos equivocamos, como todo ser humano. Le ofrecemos un espacio para ofrecer su réplica. Hacemos un ejercicio sano del periodismo. Sin ser un intrumento de operaciones. Escribimos estas notas con pruebas y llamadas telefónicas a URBE, donde comprobamos por esa vía el cobro del servicio. Pero mejor, escríbanos, le vamos a publicar sin editar su posición. Saludos cordiales.
      PD: la dirección que puede escribir para ejercer su derecho a réplica figura al pie de página de Infoqom.

  3. Soy bioquímica. La prueba de covic19 sólo lo hace salud pública. Y es gratis.
    Esta gente te está cobrando. Usando material del hospital.
    Son unos delincuentes. Se aprovechan de la desesperación de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *