Un intendente mendocino eliminó 60 impuestos por la pandemia

Se trata de Rolando Scanio, el intendente del municipio de San Carlos. “Hace tiempo que venimos desarrollando un estudio para poder llevar a cabo esta medida”, expresó el jefe comunal.

Un intendente decidió eliminar 60 impuestos en su municipio debido a la crisis económica que produjo la pandemia de coronavirus.  Se trata de Rolando Scanio, el jefe comunal del distrito de San Carlos.

“El objetivo es ayudar en esta etapa de pandemia a pymes y a los vecinos”, expresó Scanio en una entrevista con Diario Uno. Y siguió: “Hace tiempo que venimos desarrollando un estudio para poder realizar esta medida”.

Luego de una serie de semanas se cree que el Consejo Deliberante apruebe la iniciativa en la jornada del día lunes.

Entre los impuestos que el intendente eliminar son algunos de los certificados, sellados y rentas. También habitacionales y publicidad en la vía publica.

Según indicó el jefe comunal, el objetivo está puesto en que las pequeñas empresas pueden recuperarse poco a poco de lo que ocasionó la cuarentena por el coronavirus. Se estima que sean unos $50 mil pesos que el municipio no recibirá debido a la eliminación de estos impuestos.

Y a pesar de que no sea un significativo monto para el distrito de San Carlos, será muy importante para las pymes que podrían llegar a invertir en elementos o productos para sus emprendimientos.

Cabe destacar que en la Argentina así como en otros países el comercio fue uno de los sectores más afectados, como también restaurantes, bares y la industria del turismo, principalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *