Un intendente de Misiones desmiente informe de Nación que señala a su municipio entre los 45 con alto riesgo epidemiológico

Luego de que el Gobierno Nacional incluyera a Montecarlo, dentro de los 45 distritos con mayor riesgo epidemiológico, el intendente de esa localidad Jorge Lovato, desmintió la información y aseguró que no son precisas. Al mismo tiempo adelantó que el municipio se adherirá a las medidas que tome el Gobierno de Misiones.

Lovato calificó los datos publicados desde nación como “inexactos y poco claros”. En esa misma línea recordó que el municipio realizó intensos trabajos de prevención, lo que retardó la aparición del virus en esa localidad, y aseguró que es “normal que los casos aumenten” a pesar de que se continúa tomando las medidas precautorias.

Si bien Montecarlo es un municipio que adhiere a los decretos provinciales y nacionales, el intendente señaló que respecto a las medidas restrictivas que puede derivar a partir de la información divulgada, se esperan directivas desde el Gobierno provincial.

“No queremos tomar medidas nosotros solos porque todo lo que hace el municipio tiene que estar avalado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Gobierno, hay que recordar que los controles los hace la Policía, y para ser más restrictivos deberíamos tener el aval de la provincia. Siempre esperamos que la provincia resuelva y nosotros adherimos”, explicó Lovato.

No obstante, aclaró que en el municipio aún continúan vigentes algunas restricciones en cuanto a la nocturnidad, a los horarios comerciales, y varias actividades que todavía no fueron habilitadas. En ese aspecto el jefe comunal manifestó que continuarán con estas medidas que considera fueron las que retrasaron la llegada del coronavirus a la ciudad.

“Hace poco la provincia firmó un decreto de no asistencia de la administración pública a sus lugares de trabajo, y nosotros también vamos a adherir a eso”, señaló el intendente en referencia al Decreto que firmó este lunes el gobernador Oscar Herrera Ahuad en el que adhiere en parte a la Decisión Administrativa del Gobierno Nacional respecto al régimen de teletrabajo en algunas dependencias

Aunque según precisó Lobato, está aguardando las decisiones que tome el Gobierno provincial para determinar que otras medidas se implantarán, sobre todo con respecto al turismo, teniendo en cuenta que está próxima la Semana Santa, y con ella se esperaba un mayor movimiento en este sector.

“Los cuidados son importantes, pero lo tenemos que hacer entre todos, porque si Montecarlo lo hace y el municipio de al lado no lo hace, o viceversa, no tiene mucho sentido. Y somos municipios que dependen de otros por los servicios”, comentó el jefe comunal, quien además advirtió que prevén que “habrá noticias” sobre nuevas restricciones, y desde el municipio planean adherirse en su totalidad a las medidas que se implementen.

Por otro lado, hizo hincapié que la localidad viene trabajando conjuntamente con el sector turístico y destacó el trabajo respecto de los protocolos de seguridad que llevan a cabo para evitar la propagación del virus.

“Ellos saben (el sector turístico) que está en riesgo su integridad, creo que nadie quiere contagiarse porque saben que de ellos depende el negocio, el comercio”, dijo Lovato. Al mismo tiempo señaló que es importante reforzar los controles para el ingreso, y en esa línea contó que constantemente se realizan reuniones con los productores turísticos para tratar este tema.

“Este fin de semana va a ser una prueba de fuego, más teniendo en cuenta el aumento de casos en misiones”, concluyó el jefe comunal.

Datos de Nación

 El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti precisaron ayer, que los lugares más preocupantes por la cantidad de casos de Covid-19 son Ciudad de Buenos Aires y las capitales de Córdoba, Corrientes y Misiones.

Fuente Misiones Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *