Un año de fiestas clandestinas en plena Pandemia, «permitido» por la Policía y la Justicia Provincial

Hace más de un año venimos soportando por parte del sujeto, Juan Facundo Zapata, la violación sistemática de los Decretos de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández DNU Nº279/2020 y sus prórrogas, donde enunciaba “Que nos encontramos ante una potencial crisis sanitaria y social sin precedentes, y para ello es necesario tomar medidas oportunas, transparentes, consensuadas y basadas en las evidencias disponibles, a fin de mitigar su propagación y su impacto en el sistema sanitario… Que, con el objetivo de proteger la salud pública como una obligación inalienable del Estado nacional, se establece para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él, la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, por un plazo determinado, durante el cual todas las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en el lugar en que se encuentren y abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo.” y el Decreto Nº 488/20 y otros, dispuestos por el gobernador Jorge Capitanich, poniendo en serio riesgo la Salud de la comunidad y de los vecinos más cercanos, como es mi caso, realizando fiestas clandestinas.

Nota relacionada: https://www.datachaco.com/controlaron-otra-fiesta-after-ruidos-molestos-n139170

Los incidentes fueron comprobados por la comisaría 12 y el 911, además de Ruidos Molestos de la Municipalidad de Resistencia (acompaño informe entregado en la reunión realizada en Jefatura de Policía el 11 de enero de 2021 a las 18:45 hs). Contabilizándose 13 infracciones y violaciones a las restricciones y prohibiciones de los mencionados DNU más dos denuncias realizadas por el suscritpo, el 27 de febrero y el 23 de marzo de 2021. (acompaño comprobantes)

Como precedente a todos estos hechos, el 21 de diciembre de 2019 realicé una denuncia porque era imposible conciliar el sueño y en la misma, dejé constancia de haber intentado hacer razonar a Zapata, que además es conocedor del derecho ya que es abogado, de respetar los horarios de descansos, además de la necesidad de no perturbar la salud con la música con un volumen de sonido excesivo.

Nota relacionada: https://www.diarionorte.com/197316-hay-un-gran-ausente-que-es-la-justicia

Hago propias las palabras del subsecretario de Salud del Chaco, Atilio García Plichta, quien aseguró que en la lucha por contener los contagios de coronavirus y reducir el impacto de la pandemia en el Chaco existe “un gran ausente, que es la Justicia”,

Y en tal sentido fundamentó esa afirmación ya que “está documentado que el aumento de circulación en un grupo de personas aumenta el riesgo de padecer una enfermedad”, pero no hay penalidades a los infractores o tratándose de la vida de las personas, a los delincuentes.

Las constataciones de la Policía de las fiestas clandestinas: 15 en total

El riesgo de contagiarnos con Covid 19 por el movimiento de numerosas personas en el domicilio de Zapata que no usan barbijos, orinan y vomitan en nuestras veredas, golpean autos de familiares o amigos, provocan desorden al salir manejando rápidamente, además del impedimento de gozar de un descanso por el volumen de sonido intolerable, la pérdida de tiempo que me ocasionaron los trámites policiales y ahora, judicial, merecen una acción inmediata del servicio de justicia.

A estas 13 actas, hay que sumar dos nuevas intervenciones.

Incontables alertas al Win de Fiscalía de Turno durante toda la Pandemia

Desde el 2 de octubre de 2020 empezamos a enviar denuncias, fotos, videos al número de celular de la Fiscalía de turno, «ya le mandamos el móvil» respondían y jamás actuaron judicialmente.

Hubo muchas fiestas clandestinas con detenciones, para este caso la protección Judicial es evidente.

Hasta las mujeres orinaron en la calle.

Una reunión realizada en la Jefatura de Policía para tratar el caso

La cantidad de recursos del Estado provincial y pérdida de tiempo que ocasionó la conducta perniciosa y reiterada de Zapata, no será fácil de calcular, hasta se realizó una reunión «especial» para abordar el tema el 11 de enero de 2021 a las 19:00 hs con máximas autoridades Judiciales, municipales y policiales. Entre ellos el Procurador, Jorge Canteros, el Secretario de Seguridad del municipio, Matías Breard; el Juez Subrogante del Juzgado de Faltas, Oscar Lotero; el director de Ruidos Molestos Juan Carlos Meza, la comisario General Sonia Barrios, entre otros funcionarios policiales.

Un dato no menor y de extrema gravedad, es que el sujeto Juan Facundo Zapata (DNI 32729286) dio positivo (reactivo) de Covid 19  el día 24 de diciembre de 2020, según el caso 119270 a través del método PCR, según Laboratorios Chaqueños, muestra que pudo haber sido tomada por el Grupo Urbe.

Pese a dar positivo y tener conocimiento de ello, Zapata realizó fiestas en navidad (25 de diciembre de y año nuevo, el 1 de enero de 2021.

Además, el mismo día vía Messenger, que acompaño en la presente me ofreció una canasta con  artículos navideños que agradecí pero no acepté,  pero si tengo conocimiento que hizo llegar a otros vecinos en la misma oportunidad.

Zapata en varias oportunidades me insultó desde la vereda de su domicilio, e hizo referencia el sábado pasado, argumentando que mi esposa «me salvó» de una paliza.

Incontables actas de Ruidos Molestos del municipio de Resistencia

Más gastos en recursos humanos y materiales que provoca la conducta violatoria de convivencia social y falta de respeto al descanso en horas y días de descanso.

Nota relacionada: https://www.novachaco.com/nota.asp?t=Ni-la-pandemia-ni-el-Covid_19-positivo-detuvo-a-Facundo-Zapata-para-sus-fiestas-con-tecno-y-extasis&id=337385&id_tiponota=29

Una pena aplicada por el Juzgado de Faltas Provincial, Dra. Marcela Cortés

A través de la denuncia presentada en el Juzgado de Faltas Provincial, a cargo de Marcela Cortés, Expte Nº3754/19 contra Juan Facundo Zapata, se logró comprobar las violaciones a normas de convivencia y recibió una pena que desconocemos.

Vale acotar que el constante atropello a nuestros derechos a la Salud, al descanso e intimidaciones  personales llega a un tope, en que es difícil mantener la cordura,, más cuando involucra a mi familia o amigos y de mediar otra situación con peores resultados hago responsable a la Policía y a la Justicia por su inacción.

Burlas desafíos y provocaciones permanentes

«Prepárense los vecinitos», el aviso, la amenaza ni bien el presidente Alberto Fernandez anunció la nueva normalidad y uno de los mensajes recibido por messenger «te aviso para que sepas donde estás parado los findes ajaja».

La Denuncia penal presentada en la UDVC

Buscando un poco de paz, cansados de realizar reclamos, denuncias y reuniones finalmente acudimos a la Fiscalía Covid 19, a cargo de Graciela Griffith Barreto.

Exijo Justicia, porque ante el encubrimiento o inacción del servicio de Justicia, por parte de los Fiscales y todo el Poder Judicial del Chaco, o ante la falta de cumplimiento de sus deberes de funcionarios judiciales, ponen en riesgo la Salud de todo un barrio y la de mi familia.

Por Carlos Prette, denunciante en todas las instancias y llamadas, brindando nombre y apellido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *