Turismo informa diferentes destinos del Chaco para visitar durante el fin de semana largo

Los diferentes destinos turísticos de la provincia están preparados para recibir a los visitantes durante este fin de semana largo. Chaco cuenta con diversas ofertas de turismo rural, ecoturismo y turismo bienestar.

Turismo rural

Granja Educativa La Pituca

Este rincón rural ofrece un circuito de actividades típicas de la vida de campo ideal para vivir en familia ya que ofrece visitas recorridos por la huerta para conocer las verduras y frutas de la estación, acercamiento a los animales de la granja (patos, gansos, pavos, gallinas, chivos, chanchos, vacas y ovejas) a los que se puede alimentar.

Más información: https://www.facebook.com/GranjaLaPituca/

Establecimiento La Victoria

Ubicado en las afueras de General San Martín, el establecimiento es el sitio ideal para vivir una experiencia rural completa, ya sea desde sus cabañas de alquiler o en el camping, o para pasar el día. Entre otras cosas ofrece quincho, servicios gastronómicos con platos típicos, senderismo y paseos a caballo.

Más información: https://www.facebook.com/LaVictoriaGSM/

Establecimiento San Rafael

Cerca de Resistencia, en la Colonia Amadeo, se encuentra esta reserva natural privada en la que durante todo el año se pueden experimentar algunas de las actividades típicas de la vida rural en contacto con la fauna y flora de la zona, con paseos guiados. Además ofrece clases de equitación para grandes y chicos y servicio de comida típica de campo Como parte de la experiencia de la granja, se pueden visitar los corrales de los corderos.

Más información: https://www.facebook.com/reservasanrafael/

Tantanacuy Reserva y Posada Ecolodge

Para quienes se encuentran en la zona Norte de la provincia -Juan José Castelli, Villa Río Bermejito y otras localidades- esta reserva y posada ubicada en El Impenetrable ofrece la posibilidad de vivir un día de aventuras con caminatas diurnas para interpretar huellas de animales y recorridos para conocer la flora de la región, practicar el avistamiento de aves (hay unas 100 especies identificadas, como el Carpintero Blanco, el Crespín y el Cacuy), hacer un safari fotográfico del monte o participar de una caminata nocturna para experimentar los sonidos del monte. Lo ideal es pasar al menos una noche, cuenta con servicios de hospedaje y gastronomía típica de la región.

Más información: https://www.facebook.com/pg/tantanacuy.ecoturismo/shop/?ref=page_internal

Ecoturismo

Parque Nacional Chaco

Ubicado a 5 km de Capitán Solari, equidistante entre las ciudades de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña.

Este reservorio de monte ofrece una muestra de la imponente naturaleza chaqueña: bosques de quebracho colorado, guayacanes y chaguares, lagunas y cuatro senderos abiertos desde donde se avista la fauna de la zona, incluyendo monos y una inmensa diversidad de aves. El parque se encuentra abierto al público –sin costo- todos los días 8 a 20 y cuenta con servicios como un área de acampe con mesas, bancos, parrillas, baños y agua caliente; un Centro de Visitantes; y senderos pedestres, interpretativos, vehiculares y diversos miradores.

Reserva Natural “los Chaguares”

A sólo 20 km de Resistencia uno puede vivir un día en la selva: esta reserva natural, a 7 kilómetros de Colonia Benítez, cuenta con 19 hectáreas de bosque nativo y tres senderos para ser recorridos. La reserva cuenta con un Centro de Interpretación donde se puede conocer más sobre la flora y fauna de la reserva. El segundo sendero está atravesado por esteros, cañadas, ríos y lagunas. Una de las actividades para compartir con los más chicos, son los recorridos con fines de educación ambiental. Sábados, domingos y feriados hay paseos guiados saliendo 14.30 y 16.30, con un costo de $200 para adultos, $100 para chicos de 6 a 12 años y gratis para menores de 5 años.

Más información: www.reservaloschaguares.com.ar.

Parque Provincial Pampa del Indio

En las 8.366 hectáreas que ocupa esta reserva natural se puede disfrutar de la vegetación arbórea compuesta por quebracho colorado chaqueño, quebracho blanco, itín ó carandá y algarrobo, entre abras, pampas, esteros y bañados. Las características geográficas y climáticas de esta regiónhan permitido que en este parque habiten una variedad de especies como el chancho moro y el gargantillo, zorros, guazunchos, osos hormigueros y tatú mulita, entre muchos otros, que pueden ser avistados durante los recorridos guiados por el personal del lugar. Dentro del predio hay un amplio camping con los servicios esenciales para acampar.

Más información: https://turismo.chaco.gob.ar/destino/14

Parque Nacional El Impenetrable

El principal atractivo de la región es el Parque Nacional El Impenetrable, sus 128 hectáreas lo convierten en el parque nacional más grande del Norte argentino, y ofrece una confluencia de naturaleza mezclado con la cultura originaria y criolla. En el interior del parque se puede disfrutar de su gran diversidad; bosques de gran altura, de palmeras, cactus, quebrachos. Además, se puede contar con una fauna abundante y de fácil avistamiento, con la posibilidad de navegar las lagunas y ríos, convirtiéndolo así en un atractivo destino para la aventura.

Más información: https://turismo.chaco.gob.ar/destino/26

Parque Provincial Loro Hablador

Ubicado a 40 kilómetros de Fuerte Esperanza, se encuentra la inmensidad de un Parque Provincial “Loro Hablador” creado para preservar el Chaco Seco, una de las regiones más antiguas. Con una diversidad de flora y fauna, se encuentran sorprendentes aves que tienen un color rojo intenso en la cabeza, con alas y muslos verdes; a veces amarronados, deben ser mantenidos en parejas y se los identifica también porque son muy buenos imitadores de las voces humanas.

Más información: https://turismo.chaco.gob.ar/destino/18

Turismo Bienestar

Complejo Termal

En pleno microcentro de Presidencia Roque Sáenz Peña, una cita obligada para todos los que quieren pasar un tiempo de puro relax. Posee 20 boxes individuales para baños de inmersión, dos cabinas de baño sauna y dos de baño turco y salas de descanso con vista a los jardines interiores, sanitarios y vestuarios. Ofrece además servicios de masoterapia en el gabinete de kinesiología, y tratamientos de estética en el gabinete de cosmetología.

 Clasificadas como clorosulfatadas, ricas en iones de sodio y potasio, en primer orden, y en calcio y magnesio, en segundo; ferruginosas y bicarbonatadas, las aguas termales que protagonizan este momento de satisfacción máxima, constituyen las únicas termas de toda la llanura chaco-paranaense, y están indicadas para más de 40 aplicaciones terapéuticas reconocidas científicamente, entre las que se cuentan dolencias óseas, dermatológicas, musculares y circulatorias.

Se encuentra abierto al público todos los días de 6.30 a 11.30h y de 14.30 a 20 . Almirante Brown 501-599.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *