“Trapitos”: la Cámara de Comercio abrió sus puertas para hablar de seguridad

Tras gestiones llevadas a cabo por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, junto al subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de Resistencia, Sergio Vallejos, se llevó adelante, este martes 21 de enero, la reunión para tratar un tema que preocupa tanto a comerciantes, como a referentes de entidades y a la comunidad en general, los “trapitos”.

El tema que convocó a los presentes fue la necesidad de activar un plan de trabajo integral en relación al accionar de los “trapitos” en el casco céntrico y avenidas importantes de Resistencia, donde se haya concentrada la actividad de las Pymes y entidades, públicas y privadas, de la ciudad.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio explicó: “en esta primer etapa, se analizaron los puntos claves que preocupan a los comerciantes, como la seguridad y el normal desarrollo de su actividad. Celebramos poder reunirnos con todos los referentes para dar una respuesta concreta, tanto a nuestros asociados como a la comunidad en general, frente a una temática que nos involucra y afecta a todos”.

A su turno, Sergio Vallejos manifestó: “desde el Municipio no queríamos permanecer indiferentes ante esta preocupación de los comerciantes, de manera que podamos accionar fuertemente, aunque sin que esto implique ningún tipo de acciones represivas, sino la búsqueda del consenso y la resolución pacífica”.

Del encuentro participaron, encabezando el mismo, el presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez y miembros del Consejo Directivo de la entidad; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, Gerardo Stancheff; el subsecretario de Industria y Comercio del Municipio, Sergio Ariel Vallejos; el subsecretario de Turismo del Municipio, Aldo Santalucía; la concejala por CER, Katia Blanc; y los Comisarios Mayores, Inspectora Analía Ramirez, Aldo Mendoza (Investigaciones) y Ariel Ríos (Investigaciones).

En cuanto a los referentes de entidades interesadas en la temática, participaron: la presidente de la Asociación de Gastronómicos y Hoteleros de Resistencia, Verónica Mazzaroli; y la presidente de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios (ADECU), Carmen Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *