Son 39 las personas fallecidas en la provincia del Chaco con COVID-19

A las 11,20 falleció en el Hospital Perrando Nora Beatriz González de 53 años, quien padecía metástasis, y se encontraba en la Unidad COVID-19. La señora era de Villa Ángela. Todos los fallecimientos se dieron en la ciudad de Resistencia.

Sobre el fallecimiento registrado en la jornada de hoy, desde la Dirección de Epidemiología informaron que se trata de una mujer de 53 años, con domicilio en Villa Ángela. La paciente tenía comorbilidades y al momento del diagnóstico y fallecimiento se encontraba internada en el hospital Perrando. De esta manera son 39 los fallecimientos registrados.

A las 20 el gobernador Jorge Capitanich brindará informe sobre situación epidemiológica y medidas de gobierno.

COMUNICADO DE ZONA SANITARIA I Villa Ángela Chaco-
Para toda la población en general paso a detallar los hechos.
La paciente ingresa el día 18/05/2020 por guardia general en horas de la noche proveniente de Resistencia, donde se hizo unos estudio.
Por provenir de una zona (con muchos casos de COVID-19 positivos) se procede a internarla en el sector se febriles, realizándole el hisopado correspondiente.
El día 19/05/2020 ante la gran insistencia de su esposo y previa comunicación con las autoridades superiores, se le permite continuar el aislamiento en su domicilio, el cual refería tener todas las condiciones para un aislamiento seguro en su casa.
El día 20/05/2020 en horas de la madrugada reingresa la paciente al sector de febriles COVID-19 totalmente descompensada, los médicos de dicha área proceden a compensarla y se la deriva a Resistencia.
Al llegar a la ciudad de Resistencia aproximadamente a las 11, automáticamente se la interna en el sector de COVID-19.
La región de zona sanitaria I de Villa Ángela, obtiene aproximadamente a las 20, el resultado del hisopado dando NEGATIVO A COVID-19, dicho resultado se le da a conocer a su esposo, ya que el mismo quería que la paciente permanezca en terapia intensiva.
Aproximadamente entre las 22 y 23 del día anteriormente mencionado, por vía telefónica el esposo me refiere que su esposa había sido trasladada a la unidad de terapia intensiva.
Desconociendo en que momento se volvió a realizar un nuevo hisopado.
Solamente sabemos que durante el tiempo que permaneció en Villa Ángela se tomaron TODOS los recaudos de protección y bioseguridad en todo momento que se tomo contacto con la paciente.
En el día de la fecha 22/05/2020 el esposo de la paciente a través de comunicación telefónica me informa que había fallecido la paciente entre el horario de 11 y 11:30, aproximadamente y que el hisopado tomado en Resistencia resulto positivo a COVID-19.
Dra. Miriam Vilma Tourn JEFA DE ZONA
SANITARIA UMDESOCH I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *