Secuestro de mercaderías en Las Garcitas: ordenan la detención de Vanesa López

A instancias de la fiscal Andrea Langelloti, la jueza Ana María Rubio, de General San Martín, dispuso la detención de la dirigente social indígena Vanesa López y allanamientos en sus domicilios.

La orden fue librada en el marco de la causa en la que se la investiga por el desvío de toneladas de mercadería entregadas por el Ministerio de Desarrollo Social, destinada a familias del Gran Toba, hacia un supermercado de Las Garcitas el último jueves.

Para ejecutar la medida libró exhorto a la jueza de Resistencia Rosalía Zózzoli, que instruyó a la Policía.

Se supo que López no pudo ser hallada en ninguno de los allanamientos y que el operativo para detenerla aún no había tenido éxito, aunque el resultado sería inminente.

Fuente: HDP noticias

¿Quién es la referente originaria que recibe los mayores beneficios del gobierno provincial?

Vanesa Lopez

Cuando alguien habla de dirigentes millonarios y de integrantes de movimientos sociales siempre POBRES, ya sabemos que se refieren a la Argentina y al Chaco, en particular.

La RAM estacionada por calle Pueyrredón, frente a casa de Gobierno, ella estaba reunida con el gobernador Jorge Capitanich.

Vanesa López es la dirigente que entra y sale de Casa de Gobierno para reunirse con el gobernador con la facilidad con la que usted barre su vereda. No importa si el gobernador se llama Domingo Peppo o Jorge Capitanich.

Llamativamente ella posee una camioneta Dodge RAM, automóvil BMW, todos vehículos de alta gama, que los gobernadores y sus funcionarios de turno saben que siempre los tuvo y nunca se preguntaron «¿Cómo lo hizo o de dónde salió el dinero»?

Parece que a cierta casta de la política chaqueña no le importa cómo ni quien les acerca los votos al momento de concurrir a las urnas, siempre y cuando luego rindan sus frutos al momento de abrir las urnas y verificar el escritunio.

Chaco: Allanaron un supermercado en Las Garcitas vinculado al secuestro de mercaderías

En esta oportunidad se inspeccionó un supermercado, ubicado por la colectora de la Ruta Provincial N°9.

La División Investigaciones Complejas Interior General San Martín, llevo adelante la diligencia judicial, dispuesto por el Juzgado de Garantía General San Martín. La causa inicio con la denuncia del personal del Ministerio de Ministerio Desarrollo Social de la provincia.

Se incautaron 71 paquetes de yerba de 1 kilogramos, 21 de ellos conforme lo solicitado al oficio judicial y los otros 50 paquetes, por no contar la documentación que acredite su procedencia, convirtiéndose en interés en la causa.

La investigación continúa y la lleva adelante la Fiscal de Investigación Penal N°2 de General San Martin, Dra Andrea Yolanda Langellotti. Cabe destacar que colaboraron con el procedimiento el personal de la Comisaria Las Garcitas.

En caso de venta ilegal de mercaderías que el Estado Provincial otorga a las familias, se recuerda que pueden denunciar llamando a la línea anónima y gratuita 0800-888-9222.

Un comentario en “Secuestro de mercaderías en Las Garcitas: ordenan la detención de Vanesa López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *