Se casó sin saber que tenía coronavirus y falleció dos días después: infectó a 100 personas

Varios de los invitados al evento terminaron dando positivo para Covid-19 tras presenciar la unión de la pareja que tuvo un trágico final.

Boda coronavirus novio fallecido
Se casó sin saber que tenía coronavirus y falleció dos días después: infectó a 100 personas. (Imagen ilustrativa)

Más de 100 personas resultaron contagiadas de coronavirus en la India luego de participar de una boda con un trágico final. El novio falleció dos días después del evento, quien sufría de síntomas compatibles con Covid-19. Los mismos que asistieron a las nupcias participaron del funeral, lo cual devino en una propagación aún mayor del virus.

En total, cerca de 400 invitados a la celebración del matrimonio el pasado 15 de junio. El hombre, de 26 años, comenzó a presentar señales vinculadas a la enfermedad. Médicos de Bihar, ciudad donde acontecieron ambas reuniones, están investigando este caso aislando a cada uno de los afectados.

Según explicó el jefe médico Raj Kishor Chaudhary a la agencia internacional de noticias AFP: “Hasta ahora 111 personas, que participaron en la boda o el funeral, han dado positivo. Se identificó a todas las demás para así ponerlas en aislamiento”.

Frente a esto, las autoridades locales debieron actuar para poder contener la ola de contagios y reducir el número de positivos. Así, se estableció un campamento especial donde se llevaron a cabo distintas pruebas a los asistentes a los dos sucesos luego de que se difundiera la noticia.

Quién provocó la ola de contagios de coronavirus

Por el momento los investigadores desconocen si el novio fue el detonante de esta oleada. La familia del difunto quemó sus restos antes de que se le pudieran hacer los diagnósticos requeridos para comprobar si tenía o no coronavirus. Las últimas pruebas determinaron que ninguno de sus familiares, ni su viuda, fueron afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *