San Luis: desarticularon una banda narco y decomisaron casi mil kilos de marihuana

La organización ingresaba la droga desde el Paraguay, para luego realizar el acopio en la provincia de Formosa y la posterior comercialización hacia San Luis, Mendoza y Chile.

El ministerio de Seguridad dio un nuevo golpe al narcotráfico, desmantelando una organización narco criminal y secuestrando casi mil kilos de marihuana, tras el operativo “Mala Madera”, efectuado en la provincia de San Luis.

15 integrantes de la banda quedaron detenidos, luego de que Gendarmería Nacional interceptara un camión que llevaba la droga oculta bajo leñas.

Efectivos del Centro de Reunión de Información “Formosa” junto a otras unidades de GNA, luego de dos meses de tareas investigativas, identificaron el traslado de drogas en un camión que llevaba gran cantidad de maderos.

Luego de vigilancias encubiertas y seguimientos, los uniformados interceptaron a los miembros de la banda delictiva cuando ingresaron con el camión en un campo de la localidad de Donovan (San Luis).

En el semirremolque del rodado había un gran cargamento de leños, pero los uniformados lo registraron minuciosamente y detectaron 923 paquetes rectangulares distribuidos en 46 bultos ocultos, los cuales tenían 965, 273 kg de marihuana.

Inmediatamente, los gendarmes detuvieron a 15 personas (13 hombres y dos mujeres) pertenecientes a la organización narcocriminal.


Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *