Salud Pública no procesará más muestras de Urbe, Eme ni Sanatorios Privados

A partir de hoy, hasta tanto no se firme el convenio correspondiente, No se reciben en salud pública más muestras de Uber, ni de los sanatorios, ni de Eme, ni de ningún privado. Firma la nota, el coordinador del Procesamiento de Muestras de COVID-19 Bioquímico Claudio Francisco Dellamea.

Nota relacionada: http://infoqom.com/urbe-tiene-dos-infectados-de-coronavirus-y-una-controvertida-habilitacion-de-fiscalizacion-sanitaria/

Algunas fuentes afirman también que además de la suspensión de la recepción de muestras de Urbe y demás privados, se inició sumario por cobro de hisopados a la gente y realizar gratis los estudios en el Laboratorio de Salud Pública del Chaco.

En una nota anterior, Infoqom pudo conocer a través de profesionales de la salud, que el grupo URBE promociona con  los médicos de cabecera el test de coronavirus y para ello reparte una tarjeta de la franquicia de salud.

El test cuesta $1.500 pero el análisis, ¡lo realiza el hospital Perrando!.

O sea, el hisopado y la visita a domicilio te cobran $1.500 y el análisis lo pagaba el Estado Provincial.

¿Quién firmó ese convenio? ¿Existirá algo firmado para obtener un rédito tan conveniente para el Grupo Urbe?El Grupo URBE presta servicios de cuidados a domicilio en toda la provincia de Chaco y junto a Sanity Care ofrecen internación domiciliaria, trabajando con un formato de franquicia. Así concibieron el Grupo Sanity Chaco, llevan poco más de un año de existencia.

16 comentarios en “Salud Pública no procesará más muestras de Urbe, Eme ni Sanatorios Privados

  1. Haber si entiendo: te cobran 1500 $ van a tu casa te asistente un médico de cabecera y te toman la muestra para Covid ? Una ganga !! No pagan ni el equipo de protección con eso

  2. Yo llamé a salud pública para que me vengan a hacer el hisopado. Llamé a Urbe y estuvieron en mi casa en media hora, me revisaron me dieron una medicación y me tomaron la muestra y me explicaron que la muestra la llevaban a salud pública y me cobraron 1500 la consulta médica

  3. A mi me atendieron bien. Cuando llame me explicaron q lo q me cobran era ir a mi casa y darme una atención medica. Y q ellos veían si consideraban hacerme el hisopado. Pero q igual tenía un costo la atención y no el hisopado. Y me dijeron q la muestra la llevan a salud. A mi salud ni me atendían el teléfono. No se si tienen o no un trato. Pero a mi me avisaron donde llevaban y q me cobraban.

    1. Hay que ser muy burros en el ministerio de salud publica para suspender un servicio.. Si lo que más se necesita es que todos estén unidos en esta pandemia.. Yo no creo que el estado vaya a la casa de la gente a hacer isopados Con la calidad que lo hace está empresa urbe.. Por 1500 pesos (11 dolares). No es nada y moviendo personal preparado.. Equipos y una ambulancia de alta complejidad.. Hay que ser burro para no ver lo bueno.. Y la gente está cubierta por un servicio que no lo da el estado…

        1. No dijo ud que tenían un convenio con el ministerio.. Que usen salud pública es lo menos que pueden hacer y si pone todo el privado cuanto cree ud que le costaría al estado.. Por que ese servicio es para el estado no es para urbe.. Porque por 1500 pesos ni mueven una ambulancia.. Y personal.. Ud debe usar sentido común y además el servicio social que brinda

  4. Además de la pésima redacción.
    Que nota más sesgada y malintencionada, contra Urbe. Que abra molestado tanto al gobierno para pagar por esta nota !! Cuando le pegan al Chancho……

  5. Yo no se si la nota es hecha con mucha maldad pero si te cobran 1500 pesos por ir a tu casa es un regalo.. Mover una ambulancia de alta complejidad es una fortuna y con médico más… Hay que ser muy necio para no ver esto.. No estará femechaco atrás de esta nota.. Por que ellos quieren ser únicos y veo que urbe esta mejor equipado

    1. Jorge, Urbe puede cobrar $1.500 o $1.500.000 por cada isopado. O es muy bruto o el que tiene maldad es Usted. Acá el asunto estimado, es que 1º) Urbe NO hace el laboratorio sino el hospital Perrando, cuyos reactivos son carísimos. 2º) El sector privado NO puede interactuar con el sector Público para lucrar, para hacer dinero. 3º) Aparentemente, NO hay Ningún convenio que Respalde esto. 4ª) Por experiencia propia, cuando vinieron a isopar a mi hijo NO me dieron recibo, «se habían» olvidado y nunca jamás me alcanzaron como se comprometieron. Es un NEGOCIO ILEGÍTIMO. Fuera de la Ley.

    2. Como puede comprobar en la nota relacionada (publicada el 16 de abril): «La médica Carla Andriani trabaja en URBE, pero además presta servicios full time en Fiscalización Sanitaria. Por lo cual, no puede trabajar en el sector privado, si es que realmente trabaja a tiempo completo en el Estado provincial». En ese momento, como se demuestran en las capturas de pantalla, ella era parte del staff de URBE. O sea Juez y Parte. Ilegalidad por donde se mire. Desde URBE dijeron por un tercero que «Ya no formaba más parte de URBE», qué raro que figuraba en la web de URBE, verdad?

  6. Le reitero ud.. Dijo que había un convenio eso significa que el privado pone algo y el estado pone algo.. O sea que no hay delito.. Además si uno pone algo privado es para lucrar no es para hacer beneficência.. O EL periodismo no lucra con el estado… Que lastima que sacaron el convenio porque el que siempre pierde es el pueblo.. El pobre ciudadano que cada vez está más abandonado por el estado..

  7. Malísima la redacción de la nota, y creo que antes que nada deberían de informarse antes de realizar éste tipo de nota, lo cuál me llama mucho la atención de que el notero solo haya subido fotos de una sola empresa cuando hay varias nombradas en la nota.
    Otra cosa, el Word tiene corrector de ortografía por si quiere usarlo de vez en cuando señor «notero» por qué para nombrarlo como periodista es una falta de respeto.

    Es más la foto de la nota es de una pantalla ni siquiera tiene sellos ni firmas, cómo alguien de un medio de comunicación puede subir algo así???…
    Ésto es más una joda que una nota informátiva. Carece de formalidad alguna.

    También me causó mucha gracia lo de investigar los ip, son detectives informáticos también?….

    Vuelvo a recalcar … Una nota debe realizarse con investigación previa al asunto… Y con consultas directas a los que denuncian. Está infligiendo más la ley usted que las empresas a las que nombra en la nota.

      1. Me extraña que un periodista o como te hagas llamar, estés tan a la defensiva, demostrando aún más la falta de profesionalismo y faltando el respeto a los verdaderos periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *