Saénz Peña está al 90% de ocupación de centros Covid y el municipio es el principal responsable

Así fue informado por el Comité Sanitario de Emergencia ante la creciente de casos no solo en el interior de la provincia del chaco sino también por la situación de emergencia de países limítrofes.

La municipalidad es la principal generadora de actividades masivas, campeonatos de fútbol con más de dos mil personas, festivales, encuentro de bandas y otras yerbas.

Nuestras fuentes aportan «acá están todos muy relajados y hace meses. Hay eventos masivos, es normal ir a «tomar algo con algún amigo», nadie usa barbijos. Es una irresponsabilidad total. Todos los fines de semana hay eventos. Los estudiantes están a full con las «caídas» y juntadas, hay partidos de fútbol con hinchadas y descontrol. Tiempo atrás llegabas a algún lugar y te registraban en una lista, alcohol en gel, ahora entrás como querés. El municipio flexibilizó todo. No hay ningún tipo de control».

Otra fuente agrega «la situación no cambió nunca. Siempre hubo relajamiento. Sólo se cerraron los comercios, lo que perjudicó tremendamente la economía local. Pero los habitantes no tomaron en serio la pandemia nunca. Las fiestas de estudiantes juntan aproximadamente 3000 personas y hace poco se reunieron ocho promociones llamado «Back to School» y hay muchas fiestas clandestinas… además!. El mundo habla de una segunda ola, de nuevas cepas y acá el municipio permite u organiza fiestas».

Las áreas integrantes del Comité Sanitario de Emergencia expresaron su preocupación por la situación existente en la provincia del Chaco, en cuanto al nuevo mapa de contagios existente, hecho que repercute directamente en nuestra ciudad en el sistema de emergencia, en sus camas de internación y salas COVID visto que hoy día ya hay porcentual cercano al 90% de camas tomadas, sumado a esto el relajamiento social casi absoluto que hoy día se vive y además se dio a conocer que el hotel Gualok no va a funcionar más como centro de aislamiento y se buscará otra alternativa.

Evaluación de árbitros de voley, nadie con barbijos.

“La manera de prevenir la segunda ola aguda de contagios es volver a concientizarnos que debemos cuidarnos individualmente en cuanto a la ciudadanía respecta, volver a entender que la pandemia aun no finalizó y que está lejos de finalizar.

Por otro lado instrumentar los medios necesarios para poder vacunar cuanto antes a los adultos mayores y a pacientes con comorbilidades, para que esos grupos de riesgos estén contenidos ante la llegada del nuevo pico de casos.

Es justo ser claros y si la situación lo amerita no dudaremos en sugerir medidas restrictivas, pero entendiendo que la ciudadanía puede mantener actividades esenciales respetando las normas, evitando medidas que lleven a volver atrás en cuanto al momento actual donde nos encontramos respecto a la pandemia.

Pero la ciudadanía debe tener claro que, si entre todos volvemos a los cuidados, si volvemos a entender que salir solo si es necesario, que las reuniones es en burbuja y con los cuidados correspondientes y también ahora los cuidados con nuestros hijos que ya han podido recuperar parcialmente la forma presencial en las escuelas, podremos continuar con esta forma de vida, de lo contrario tendremos que volver atrás” expresaron los especialistas.

Finalmente, ¿Quién tiene razón? El municipio autorizando todo tipo de eventos o los consejos del Comité Sanitario de Emergencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *