Sáenz Peña: en menos 30 segundos se roban la rueda de un vehículo de alta gama

En la madrugada de este martes, dos delincuentes fueron captados por una cámara al romper el malacate portarueda de una camioneta para robarse su rueda de auxilio. La sustracción se dio en inmediaciones de la calle 8 entre 5 y 7 del centro, a la vuelta de Plaza San Martín, pasada la medianoche, en los primeros minutos de este martes. La secuencia completa de este ilícito quedó completamente grabada.

En el video se observa a dos sujetos que pasan caminando y comienzan a merodear la zona, luego se dirigen directamente a una camioneta Toyota nueva, estacionada frente a una vivienda.

Calle 8 entre 5 y 7 del centro, a la vuelta de Plaza San Martín

En el video, a partir del minuto 1:40 se los puede ver a los autores de este robo transitando la vereda más cercana al vehículo, analizando la zona. En el minuto 2:16 se los puede ver decididos a ir directamente hacia la camioneta. Ambos encapuchados y con tapabocas se ponen «manos a la obra». Uno es el que se desplaza por debajo del rodado en el minuto 2:29, mientras el otro hace de «campana» por si llega a cruzar alguien.

Se logra ver como en el tiempo de video 2:55 la rueda ya se encontraba en manos del que actuaba de «mirador». Calculando el tiempo nos da veintiséis segundos para realizar el robo. ¡Así es!, solo unos segundos para sacar la rueda de un vehículo y romper esa parte baja del rodado para sustraer lo confeccionado. La inseguridad no da tregua en el país y mucho menos en Sáenz Peña.

Cabe consignar que hasta hace pocos días en la misma cuadra había un móvil de Gendarmería Nacional custodiando a la Fiscal Federal que había recibido amenazas de muerte por el caso de narcotráfico «Carbón Blanco», pero el móvil no está más en esa cuadra.

Fuente: Periodismo365

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *