Resurgir de las cenizas: Sala 88 reabre sus puertas tras el incendio que sufrió hace un año

Se realizó ayer el acto de reinauguración que contó con la presencia de la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, quien asistió en representación del gobierno provincial, también estuvo presente la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.

Transcurrió un año del incendio que destruyó gran parte de las instalaciones del lugar, ubicado en la calle French 845, el grupo de Sala 88 liderado por Hugo Blotta, consiguió recuperar y poner en condiciones el espacio con aportes económicos nacionales, provinciales y el acompañamiento de varios sectores sociales.

Por su parte el titular de la Sala 88 Hugo Blotta, festejó la rápida reinauguración “gracias al trabajo incansable” del equipo y agradeció el acompañamiento de los distintos sectores a lo largo de este año. “Casi perdemos nuestra fabrica y la recuperación parecía imposible de lograr, pero teníamos la prepotencia de trabajo acumulada a lo largo de más de 3 décadas, y con la rápida respuesta de nuestro seguro Segurcoop, el gobierno provincial y nuestro querido Instituto nacional de teatro, en los 45 días posteriores al incendio habíamos comenzado la reconstrucción”, declaró.

De esta manera, enfatizó que en el contexto de pandemia se haya podido lograr cerca del 90% de la recuperación de este espacio, en donde solo quedan ultimar los detalles técnicos.

Cabe destacar que se reutilizaron restos sobrevivientes del incendio para decorar la fachada del lugar, en un gesto de renacer después de la tragedia.

Del acto también participaron, el vicepresidente del Instituto de Cultura Alfredo Germiniani; los diputados Hugo Sager y Gladis Cristaldo; el director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro Gustavo Uano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *