Repudian «apología de la dictadura militar» de funcionario del municipio de Puerto Tirol

«Ante las manifestaciones reiterada del Sr. Emanuel Rodríguez funcionario de la gestión municipal de Puerto Tirol, tendrá tratamiento en la legislatura provincial, como un hecho grave. Si el Intendente Humberto De Pompert, no toma una posición clara y contundente, una delegación provincial pedirá explicaciones del caso y se podría judicializar», reclaman ciudadanos de Puerto Tirol, Cruce Viejo y Resistencia.

Apología de la dictadura militar

Las cobardes manifestaciones públicas del señor Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Tirol, constituyen un ataque a la memoria de las Víctimas, a la lucha histórica de los organismos de Derechos Humanos , a sus principales líderes y a nuestra ciudadanía , que cada 24 de marzo, año tras año, manifiesta su rechazo al Terrorismo de Estado.

Un partido centenario que dice ser el defensor de la Democracia no puede amparar, con su silencio, las declaraciones del señor Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Puerto Tirol.

No soprendió que esta persona haya celebrado la instauración de la Dictadura Militar Argentina liderada por VIDELA. Sus constantes publicaciones asi lo demuestran, a pesar de la burda maniobra para inculpar a un supuesto “troll”.

Una asquerosa y burda APOLOGIA a la Dictadura y al Genocidio.

Avalar la muerte de miles de personas, festejar un régimen que infundía el terror y la violencia, No representan la Libertad ni la Democracia.

El festejo del GOLPE cívico-militar del 24 de marzo de 1976 que terminó en el genocidio de miles de detenidos-desaparecidos, torturados y asesinados , además de medio millar de bebes apropiados ilegalmente , incluso, desconoce con sus dichos hasta a su propio Partido, al ignorar la Condena a las Juntas Militares en el histórico Juicio durante el gobierno de Raúl Alfonsín. Además de los numerosos Juicios que condenaron a cientos de Represores desde 2003 a la fecha.

Nos preocupa que existan personas que crean que pueden mansillar una lucha de 45 años . La MEMORIA no se destruye ni se mancha. Ataques de esta naturaleza solo reafirman nuestra convicción de seguir caminando por más MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

Exhortamos a las autoridades a tomar las medidas correspondientes y se apliquen en forma inmediata las PENAS establecidas en el Artículo 213 del Código penal.

Firmado: Darío Gómez, Pedro Blanco, Gladys Norma López, Martín Miguel Bermúdez, Santiago Maidana, María Natividad Canal, Néstor Cabrera y Juan Videla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *