Rechazan la excarcelación y la prisión domiciliaria de Nahir Galarza

La Justicia de Entre Ríos volvió a denegar el reclamo de la joven condenada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo.

El Tribunal de Justicia de Entre Ríos rechazó el pedido de excarcelación y arresto domiciliario para Nahir Galarza, condenada a cadena perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo.

La medida fue difundida este viernes, por los jueces Miguel Giorgio, Claudia Mizawak y Daniel Carubia. Para tomar la decisión, los magistrados se basaron en un informe médico que detalla el “buen estado de salud, nutrición y aseo” de Galarza.

La Defensa de la detenida había elevado el pedido al considerar que Nahir “está medicada con loratadina, es alérgica y necesita un paff”. Esto la colocaría como “una persona de riesgo”.

El informe médico indica que Galarza presenta “buen estado de salud; en tratamiento con buena evolución por un eczema en mano izquierda”. Además, se detalló que tuvo resultados “normales” en su último análisis de laboratorio, realizado el pasado agosto.

“No pertenece al grupo etario de riesgo para Covid-19”, sentencia el informe del Servicio Penitenciario pedido por la Justicia. En esa línea, los magistrados indicaron que Nahir Galarza “no exhibe posibilidad de asimilarse a ninguno de los supuestos normativos esgrimidos por su defensa”.

Para los jueces, las razones que fundamentaron su prisión “se mantienen y no han variado”. En abril de este mismo año, la Defensa había hecho el mismo pedido, con la misma respuesta por parte de la Justicia.

La condena a Nahir Galarza

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú condenó a Galarza el 3 de julio de 2018 a cadena perpetua, tras considerar que “ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos (contra Fernando Pastorizzo) se produjeron de manera involuntaria”.

En julio de 2019, la Sala II de la Cámara de Concordia confirmó el fallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *