Quitilipi: la secretaria de gobierno del municipio se trenzó a golpes de puño con una mujer

Hoy a las 10.40 Eliana Elizabeth Meza, de 29 años denunció ante autoridades policiales, que al solicitar que Secheep les bajara la luz, la secretaria de gobierno del municipio de Quitilipi Ana María de Lujan Mochis, les habría solicitado trescientos pesos para otorgarles el permiso, y que en la discusión, la mencionada funcionaria golpeó con puños y cosas a la denunciante.

Eliana cuenta que “es referente del “Movimiento 25 de Mayo” y  hace dos semanas 24 personas de ese grupo se encuentran acampando en la vereda del Municipio pidiendo la reintegración al trabajo ya que  en mes de julio venció el contrato y supuestamente esta semana tendría que renovarse, pero hasta el momento no lo hacen”.

“Hoy a las 10 aprox. un grupo familiar, los cuales viven en una casa totalmente deteriorada en el Bº 130 Viviendas, se acercaron a la Municipalidad  fines de solicitar el permiso para que SECHEEP conectara la luz en esa casa” relata Eliana y agrega que “la secretaria de Gobierno Ana María de Lujan Mochis nos pidió $300 para darnos el permiso. Ante tal situación y siendo que mi compañero e integrante del movimiento, Jorge Cabral pertenece  a ese grupo familiar, intercedí por ellos e ingresé al hall de la municipalidad (pasillo) junto a la totalidad de mis compañeros del Movimiento, donde mantuve una discusión verbal con la mencionada funcionaria, diciéndole que no podían cobrarle para darle ese permiso”

“En determinado momento, la misma agarró una caja pequeña  de machimbre, la cual estaba sobre una mesa, revoleando la misma sobre nosotros y seguidamente agarró un palo, saliendo hacia el patio (parte trasera) gritando y se pone frente a mi mamá Rosa Aguirre, amagándole con el palo como para pegarle, por lo que yo rápidamente me acerqué a ella, nos peleamos y me lastimó en la mano derecha con el palo que tenía en su poder. Personal municipal y mis compañeros nos separaron y luego ella agarró un trozo de ladrillo y me tiró, no logrando pegarme. Acto seguido me sacaron afuera y la situación se calmó” manifestó la denunciante.

Meza nombró como testigos del hecho a Viviana Martínez; Natividad Giles, y Noelia Gómez, al tiempo que manifestó  desear ser examinada por el galeno en turno y accionará penalmente contra Mochis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *