Producción trabaja en una red de proveedores locales

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo está al frente de la conformación de una red de proveedores locales para optimizar los recursos que comenzarán a ingresar este mes a la provincia a través de la tarjeta alimentaria. El plan Argentina contra el Hambre fue presentado el lunes en Resistencia por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo.

El objetivo es avanzar en el fortalecimiento de emprendedores y pequeños productores alimenticios en cada municipio chaqueño a fin de ofrecer a los beneficiarios y beneficiarias de la tarjeta productos de calidad con precios accesibles. En paralelo, la cartera industrial-productiva articulará ferias y espacios de venta en los que las familias que posean el plástico puedan acceder a alimentos básicos entre ellos carnes, lácteos, verduras y frutas.

De acuerdo con estimaciones del gobierno nacional, serán más de 66 mil las familias alcanzadas por la tarjeta en la provincia. “Anualmente serán alrededor de $3.600 millones en recursos que ingresarán a la provincia por lo que es clave que ese dinero que vayan gastando los y las beneficiarias se quede en el Chaco”, afirmó el ministro de Producción, Sebastián Lifton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *