Plaza 25 de mayo: lo que tenés que saber para estacionarte en el microcentro de Resistencia

El subsecretario de Tránsito de Resistencia, Matías Breard, explicó los alcances del convenio firmado entre el Municipio y la Cámara de Comercio, que habilita el estacionamiento de automóviles particulares en los alrededores de la plaza 25 de Mayo y apuntó que la disposición tendrá vigencia a partir del próximo jueves 1 de abril, de lunes a domingo, de 8 a 24, con cobro del estacionamiento medido. 

En declaraciones a Radio Provincia el funcionario contó que el acuerdo llegó en el marco de un nuevo aniversario de la entidad que nuclea a los comerciantes y luego de varias charlas en las que se analizaron alternativas para mejorar el sistema de ventas en el centro de la ciudad. A la vez, el convenio otorga la posibilidad de utilizar calles y avenidas que anteriormente eran utilizadas como recorrido de colectivos, como la avenida Sarmiento, del 100 al 500; la calle Santa María del Oro, del 100 al 300; Frondizi, del 100 al 300, Julio A. Roca del 100 al 200 y Juan B. Justo del 250 al 350. 

«En principio, el acuerdo regirá durante todo el mes de abril y luego se realizará un análisis de los eventuales inconvenientes y particularidades que puedan ir surgiendo para determinar si se prorroga en esas condiciones o recibe algunos cambios», explicó.

Facilitar las compras

Los vehículos particulares deberán estacionar a 45°

Breard destacó que el acuerdo permitirá a los clientes de los comercios del centro realizar sus compras de una «manera más cómoda». En tanto, indicó que lo que se busca con el cobro del Estacionamiento Medido Inteligente (EMI) es generar un «flujo de circulación y no que el lugar de los alrededores de la plaza sean utilizados por personas que trabajan en la zona». 

Por otra parte, remarcó que las disposiciones adoptadas para la circulación de los colectivos, con el anillo perimetral y los carriles exclusivos «está funcionando bien», más allá de algunos inconvenientes particulares que se dan con algunos conductores de vehículos particulares. 

«Desde el inicio de marzo hemos realizado un fuerte trabajo de información con aquellas personas que encontrábamos estacionando o parando en la zona que ahora no está permitido, y además la zona está delimitada con conos, con lo cual, es difícil no notar que hay una señal», consideró.

En ese sentido, recordó que, en virtud de este trabajo que viene realizándose desde hacer varios meses, se ha dispuesto el secuestro de los vehículos estacionados en el corredor. No obstante, el subsecretario de Tránsito destacó que circunstancias particulares como el descenso de personas con dificultades motrices o que requieren atención médica en instituciones que se encuentran en el corredor del transporte público «son tenidas en cuenta». «Cerca del Sanatorio Chaco, por caso, si de pronto se encuentra un auto estacionado, la orden es que los inspectores se acerquen y se informen respecto de las razones por las que está allí», comentó. 

Control de estacionamiento

Breard se refirió asimismo al importante dispositivo implementado por la comuna capitalina para evitar el estacionamiento de motocicletas en las veredas, fundamentalmente en el centro que es la zona más transitada de la ciudad, y si bien admitió que estos procedimientos «no caen simpáticos», se trata de gente que está «infringiendo la normativa vigente». «Si nosotros permitimos que la gente estacione en las veredas, estamos quitando espacio para transitar a los adultos mayores, por caso», explicó. 

El funcionario entendió que «es necesario que se pueda trabajar en esta problemática y que los conductores de motos puedan entender y ser solidarios con los propios vecinos», por eso advirtió que «los controles van a seguir». «Se han generado nuevos espacios en el microcentro para que las motos puedan estacionar, así que no hay razón para estacionar en las veredas», apuntó.

Fuente: Agencia de Noticias Chaqueña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *