PISEAR: capacitaron en formulación de proyectos para madres cuidadoras de la cultura Qom de Pampa del Indio

El objetivo del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales es mejorar la calidad de vida de las artesanas, a través de inversiones productivas y edilicias.

Un grupo de técnicos del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR) que se ejecuta en Chaco a través del Ministerio de Producción brindó, en Pampa del Indio, una capacitación sobre la formulación de proyectos a las Madres Cuidadoras de la Cultura Qom. 

El objetivo es la mejora integral de las condiciones de vida de las artesanas, incluyendo no sólo inversiones productivas y mejoras edilicias, sino también huertas para autoconsumo e inversiones para el acceso al agua. Esto permitirá una mejora significativa en su calidad de vida ya que deben trasladarse grandes distancias a pie para acceder a las canillas públicas.

Además, como parte del programa de Fortalecimiento organizacional, se asesoró al grupo con respecto a los trámites relativos a su regularización como organización formal y se realizó el primer diagnóstico organizacional, caracterizando la situación de base. 

Las Madres Cuidadoras de la Cultura Qom vienen realizando actividades productivas y educativas desde 1985. Actualmente llevan adelante la producción de artesanías y talleres sobre cultura Qom y la flora y fauna regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *