Pese al dólar turista y la “Doctrina Alberto”, Parrilli viajó a Brasil para pasar año nuevo

Por Periodismo y Punto PyP


El senador fue fotografiado en las playas de Río de Janeiro, adonde viajó para despedir el 2019.

A contramano de lo que sucede en Casa Rosada, donde el presidente Alberto Fernández bajó línea para que sus funcionarios no se vayan de vacaciones y vedó los viajes al exterior, en función de la emergencia económica y su necesidad de retomar la discusión legislativa hacia mediados enero, el senador Oscar Parrilli, hombre de la vicepresidenta Cristina Kirchner, decidió viajar a Brasil para despedir el 2019.


Oscar Parrilli en Río de Janeiro.

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fue fotografiado en las playas de Río de Janeiro, adonde -según pudo saber PyP– recibirá la llegada del nuevo año.

El caso de Parrilli recuerda al de ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien en tiempos de cepo cambiario -como ahora- eligió ese mismo destino para recibir el año 2014. En ese momento el dólar oficial cotizaba $ 6,52 y, el libre, $ 10,04.

“Yo no tengo vacaciones”, argumentó entonces Echegaray, cuando el periodista de TN, Ignacio Otero, le preguntó por cuán oportuno era ese viaje, dado el contexto socioconómico del país.

Según publicó el colega Ignacio Ortelli, en Clarín, Fernández ya advirtió a sus funcionarios de que tendrán que conformarse “con estos días de Año Nuevo” ó hacer alguna escapada un fin de semana. Siempre dentro del país.

En el Gobierno son conscientes de que, con el dólar turista impuesto, una foto de un alto funcionario en Ezeiza o en alguna playa paradisíaca podría impactar de lleno contra el mensaje de austeridad y el pedido de solidaridad de Alberto para auxiliar a los sectores más vulnerables.

Ayer, 30 de diciembre, la divisa estadounidense cerró a $ 63 para la venta. Es decir, a $ 81,90 para hacer turismo en el extranjero.

Fuente: Periodismo y Punto PyP

2 comentarios en “Pese al dólar turista y la “Doctrina Alberto”, Parrilli viajó a Brasil para pasar año nuevo

  1. Muchachos….No hay Gobernante. Funcionario. Legislador. Politico. Dirigente Empresario. Sindicalista.etc. Kirchnerista. Cristinista que sea Millonario. Pueden ir a Cualquier Lugar del Mundo. Tienen los u$s. Suficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *