Peppo formalizó ante el gobierno nacional el reclamo administrativo por la devolución de fondos coparticipables

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lacunza, a quien presentó el reclamo administrativo para la devolución de los fondos coparticipables. Cabe recordar que se produjo una reducción de fondos ante la decisión tomada por la Nación de eliminar el IVA para productos de la canasta básica y elevar el piso del Impuesto a las Ganancias. Acompañó al gobernador el ministro de Hacienda de la Provincia, Cristian Ocampo.

El planteo fue que la provincia del Chaco no presentó recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia quien falló que los cambios en el IVA y Ganancias que dispuso el Gobierno Nacional no pueden afectar los fondos de coparticipación que reciben las provincias. Ante esto, el gobernador planteó al ministro de Economía que “el Chaco tiene el mismo derecho que las otras provincias respecto a dichas acreencias”.

Peppo indicó que el ministro manifestó que en el tratamiento que va a hacer el Gobierno Nacional respecto a dichas devoluciones, se tendrán en cuenta las provincias que no presentaron amparo ante la justicia. “Nosotros defendemos los intereses del Chaco, y de no tener respuestas favorables  no descartamos acudir a la Corte Suprema”, indicó el gobernador. Y agregó que “ahora queda esperar la respuesta general que dé  el Gobierno Nacional”.

Por otro lado, en la reunión se dialogó también sobre cuestiones generales de la economía Chaqueña, y el sector productivo e industrial del Chaco. Peppo dijo que Lacunza “se interesó por las obras que se pudieron hacer y el rol regional que tiene la provincia y la importancia que tenemos como centro logístico”. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *