Para ATECH, el ex Pediátrico debe ser para beneficio de los afiliados del INSSSEP

Por Rosa Myriam Petrovich, Comisión Directiva de ATECH

En numerosas oportunidades la A.T.E.CH. formalmente y de manera pública ha manifestado la decisión de que el InSSSeP destine el predio ocupado por el ex Pediátrico para realizar obras en beneficio de los afiliados como la de un sanatorio propio, centro de diagnóstico de alta complejidad y/u oficinas que se encuentran en edificios alquilados y de esa forma evitar que continúe el desguace político de su patrimonio inmobiliario.

En el presente, habiendo tomado conocimiento de un proyecto para el predio mencionado del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia IPDUV, y con el patrocinio del In.S.S.Se.P. destinando el mismo para la construcción de un complejo habitacional de cuatrocientos veinte (420) “viviendas sociales”, espacio público y oficinas, sostenemos desde la A.T.E.CH. que de prosperar dicho proyecto, las unidades habitacionales deben ser destinadas de manera exclusiva a los afiliados del Organismo y su núcleo familiar, a los auténticos trabajadores del Estado pertenecientes a los distintos escalafones (docentes, empleados de la administración pública, etc.), con cupos proporcionales a la planta ocupada de cada repartición, excluyendo a funcionarios y personal político transitorio. De esta manera el In.S.S.Se.P. rescataría una política en materia de “viviendas” que abandonó a comienzos de la década del 70 –del siglo pasado-, aplicando su patrimonio en beneficio del pueblo trabajador, y como se ha expresado públicamente…”el capital pertenece a cada uno de los afiliados”…

La A.T.E.CH. llama una vez más a los afiliados del In.S.S.Se.P. en su conjunto, a estar alertas ante las iniciativas políticas que surgen para con los destinos de bienes patrimoniales del Organismo, en el marco de la experiencia vivida a lo largo de muchos años, con situaciones que han hecho que a raíz de la oportuna denuncia de ATECH junto a otros sectores de  trabajadores estatales chaqueños hayamos logrado dar por tierra con fideicomisos y otras figuras que pretendían definirse, desde distintos gobiernos, escondiendo siempre pingues negocios inmobiliarios, y no por supuesto para los afiliados, verdaderos y únicos dueños del Instituto de Previsión Social o actual In.S.S.Se.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *