Ministerios de Gobierno y Seguridad, Policía y Tribunal Electoral ponen a punto el Operativo Elecciones 2019

El Operativo Eleccionario 2019 quedó acordado con la presencia del ministro de Gobierno, José María Quiroz, el ministro de Seguridad, Daniel Alfredo Chorvat,  jefe de Policía, Fernando Javier Romero, director ejecutivo del CE.A.C., Julio Cesar Domínguez, la prosecretaria del Tribunal Electoral del Chaco, Mónica Marcela Centurión Yedro, autoridades del correo Andreani, Maximiliano Gonin y Diego Bertello, el Director General de Seguridad Metropolitana, Ángel Domínguez, director de Gabinete de Jefatura, Luis Daniel Brites, jefe de Gestión Estratégica, Cesar Ariel Jaquet y Jefa de Departamento  Comunicaciones e Informática, Vanina Susana Borda.

Transgresiones al Artículo 71° de la Ley N° 834-Q: “Prohibiciones durante el día del comicio”

Queda prohibido:

a) Admitir reuniones de electores o depósito de armas durante las horas de la elección a toda persona que en los centros urbanos habite una casa situada dentro de un radio de ochenta (80 mts.) alrededor de la mesa receptora. Si la finca fuese tomada a viva fuerza deberá darse aviso inmediato a la autoridad policial.

b) Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres (3) horas de ser clausurado.

c) Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas de cierre del comicio.

Dicha prohibición rige para agrupaciones políticas con candidatos a Gobernador, Vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *