Llamaron a concurso para cubrir el cargo de juez en el Federal Nº1 de Resistencia: que gane el/la mejor, sin trampas

A través de la Resolución 88/21 del Consejo de la Magistratura, la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, dispuso que se efectúe el sorteo de los integrantes del Jurado que intervendrá en el concurso destinado a cubrir el cargo de Juez en el Juzgado Federal Nº1 de Resistencia, hoy a cargo de Zunilda Niremperger.

De Decreto en Decreto durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y de Maurico Macri, Niremperger llegó al estratégico Juzgado Electoral Nº1

El escrito repasa rápidamente los Decretos que fueron ordenando los traslados de la magistrada del Poder Ejecutivo Nacional en el año 2015 desde el Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña al J.F. Nº2 de Resistencia.

Nuevamente por Decreto PEN 354/2017 se trasladó al Juzgado Federal Nº1 de Resistencia, cargo que ejerce actualmente.

Nota relacionada: http://infoqom.com/niremperger-pidio-dejar-sin-efecto-el-proceso-de-llamado-a-concurso-para-el-juzgado-n-1-del-que-es-titular/

El Consejo de la Magistratura, anticipándose a cualquier reclamo de Zunilda Niremperger, fundamenta el llamado a concurso mencionando un fallo de la CSJ de la Nación que resolvió que «El Consejo de la Magistratura de la Nación promoverá y activará la realización de los concursos de los cargos vacantes en virtud de que todos los jueces trasladados «ocupan transitoriamente cargos de la judicatura por traslado (…) hasta el momento en que sean designados por nombramiento los magistrados que ocupen en modo definitivo dichos cargos, luego de cumplido el proceso constitucional de los arts. 114, incs. 1 y 2 y 99, inc. 4, en todas sus etapas».

Dicha Resolución fue rubricada por Graciela Camaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *