Las mujeres antes de elegir gobernador y legisladores, prefieren ir al Congreso de Mujeres en La Plata

La Unión de Mujeres en Lucha, la que aglutina a la CCC, el PCR, PTP y otras agrupaciones sociales se concentraron en la plaza 25 de Mayo, Infoqom consultó a Gladys Fabretto el motivo de la protesta  y señaló que “hace 6 meses hemos presentado una nota al gobierno provincial dónde solicitamos un colectivo para nuestra organización, porque también viajan compañeras originarias del interior de la provincia para el Congreso Nacional de Mujeres que se realizará en La Plata (el próximo domingo). Que hace 34 años que se viene realizando y es una vez al año nos reunimos más de 60.000 mujeres a debatir el problema específico sobre género: cuáles son las cuestiones que nos están faltando. Quisimos dialogar con el gobierno y no hubo respuesta. Estamos a 3 días de lo que va a ser el encuentro nacional de mujeres y necesitamos y compartir nuestra experiencia, de nuestra lucha, teniendo en cuenta que el Chaco es la segunda provincia con más femicidios”.

Hay ley de Violencia de Género pero no hay financiamiento para aplicarla

La dirigente de la CCC entiende que “cada vez están matando más a las mujeres que por falta de políticas públicas y en la provincia el gobernador ha creado una ley en violencia de género pero que no tiene presupuesto para aplicar. Sin ir más lejos, hubo triple femicidio en el en el barrio San José Obrero donde un violento prendió fuego una casa con 3 mujeres encerradas. Ante esta situación nosotros queremos ir a contar y es la necesidad de estar y poder llegar a La Plata y debatir esos 4 días”.

¿Pidieron al gobernador que cambie la fecha electoral porque coincidía con el Congreso de Mujeres?

“Hemos solicitado, cuando anunció la fecha electoral el gobernador de la provincia, que eso iba a complicar a las mujeres más que nada porque también queremos decidir quiénes son los que no van a gobernar, pero también ponemos en el primer lugar en la dificultad de que tenemos como mujeres ante una política que esto 4 años ha afectado el gobierno de Mauricio Macri, sobre todo a las mujeres, que somos las que pagamos la olla en nuestras casas”, reclamó Fabretto.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *