La presidencia del Concejo y el IPDUV analizaron con vecinos las obras que se ejecutarán en villa Ghio

Desde el barrio 90 Viviendas, ubicado en Villa Ghio, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Hugo Acevedo, se reunieron con los vecinos del sector para diagramar el proyecto de obras que se ejecutarán en el marco del Programa Integral Urbano para Resistencia.

Martínez explicó que se hizo una recorrida por el barrio y se dialogó con los vecinos sobre los distintos pedidos que habían concretado en anteriores visitas y Audiencias Públicas y Sesión del Concejo que se realizó en la escuela de esta barriada. Detalló que la mayoría de las demandas tienen que ver con la infraestructura del Villa Ghio, que ya tiene casi 15 años de antigüedad y hay un deterioro importante en materia de alumbrado público, calles y desagües.

Contó que a partir del PIR, que lleva adelante el Instituto de Viviendas, se va a trabajar en estos aspectos: “Se va a intervenir para concretar un corredor de alumbrado público muy importante a recuperar y la posibilidad también de sanear los desagües que desembocan, casi todos, en la laguna del barrio Toba”. A lo que sumó, “lograr posterior a esto una reparación de las calles del sector, algo muy importante sobre todo el corredor que tienen con la Ruta 11”.

Recordó que estas acciones están relacionadas al objetivo de seguir mejorando los barrios de Resistencia, en este caso los que fueron creados exclusivamente por el Instituto de Viviendas, porque es este organismo el que financia las obras. Y sumó: “Agradecemos mucho al gobernador Domingo Peppo que nos permite financiar este tipo de labores, nosotros desde el Concejo mediante las Audiencias Públicas y las Sesiones en los Barrios, entre otras acciones, tratamos de ser un puente entre los vecinos y el Estado, y en eso venimos trabajando y estamos muy contento porque vemos que la metodología funciona”.

“Mejorar la condición de vida de los ciudadanos”

Hugo Acevedo dio los detalles de las obras: “Este es un barrio construido por el IPDUV hace tiempo y hoy venimos a programar las obras de zanjeo, desagües, iluminación y mejoras de las calles, que se realizarán a través del PIR, junto con la Comisión Vecinal de este sector, con quienes nos pusimos en contacto a través del programa Vecinos Activos de la Presidencia del Concejo”.

El funcionario afirmó que “la idea es mejorar la condición de vida de los ciudadanos, del entorno donde viven, lo que favorece muchísimo al desarrollo de estas familias en comunidad”.

“Hace falta que trabajen en conjunto para brindar mejor calidad de vida”

Nidia Sanmartín, presidenta de la Comisión Vecinal de las 90 Viviendas, agradeció la visita de Martínez y el equipo del Instituto de Viviendas y resaltó la importancia de las acciones que se llevarán adelante en su barrio. “Para nosotros que realicen trabajos de zanjeo, iluminación y arreglo de calles es muy bueno porque es necesario, más que trabajen en conjunto con nosotros porque el beneficio es para la gente que vive aquí”, dijo e indicó que “hace falta que trabajen en conjunto para brindar mejor calidad de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *