La jueza federal María Eugenia Capuchetti investigará las denuncias contra Ginés Gonzáles García por la vacunación VIP

Se hicieron seis presentaciones en la Justicia que apuntan contra el exministro de Salud.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti fue sorteada este lunes para llevar adelante las denuncias contra Ginés González García por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Ahora la magistrada le trasladará el expediente al fiscal Eduardo Taiano, quien considerará si hay elementos para investigar y dispondrá las primeras medidas de prueba.

Capuchetti recibió la denuncia de un grupo de abogados integrado por Yamil Santoro, José Luis Patiño y Rodrigo Forlenza, que apuntan contra el exfuncionario de Alberto Fernández y el periodista Horacio Verbitsky, quien contó en una entrevista que se aplicó el suero contra el coronavirus en una oficina del Ministerio de Salud, por indicación de su “viejo amigo Ginés”.

También hay una presentación que realizó de oficio el fiscal federal Guillermo Marijuan. El resto de las denuncias que se sorteen este lunes también recaerán en esta magistrada, quien se hará cargo de todas las investigaciones vinculadas a la vacunación VIP en el Ministerio de Salud.

Este lunes, la diputada Graciela Ocaña, informó que junto al bloque de legisladores de Juntos por el Cambio presentarán en las próximas horas una nueva denuncia vinculada al tema y manifestó el miedo que tiene la oposición a que se borren pruebas.

De las seis denuncias contra Ginés González García y el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la primera quedó a cargo del Juzgado Federal número 5, del cual Capuchetti es titular. Y otras dos recayeron en el Juzgado número 6, que hasta su renuncia estaba a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral. Y el que por sorteo, en octubre de 2020, quedó a cargo la magistrada como subrogante por el lapso de un año.

 Fuente Misiones Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *