La FECHACO coordinó acciones conjuntas con el INTA

Autoridades de la Federación Económica del Chaco se reunieron con la directora regional del INTA Chaco-Formosa, Diana Piedra, con el objetivo de avanzar en un convenio que permita desarrollar trabajos comunes de capacitación, buenas prácticas agrícolas (BPA) y aplicación de tecnología.

“Empezamos a planificar con el INTA una serie de actividades que realizaremos en forma conjunta en toda la provincia, a través de los representantes de nuestras cámaras asociadas”, explicó el presidente de FECHACO, José Luis Cramazzi.

En este sentido, sostuvo que referentes de cámaras presentes plantearon inquietudes a las autoridades del INTA sobre cuestiones respecto a transferencia de tecnología a la ganadería, sector apícola, cereales, entre otros temas.

“Las acciones se realizarán entre las cámaras que integran la Federación y las experimentales que se desarrollan en distintos puntos de la provincia”, indicó.

Por su parte, Piedra manifestó que “la idea es avanzar con la conformación de un convenio que nos permita estipular que haremos en los próximos años y comenzar a integrarnos en distintos territorios que abarca el INTA”.

“Queremos que sea un efecto multiplicador entre las cámaras de la FECHACO que se acerquen al campo y brinden las herramientas que necesitan y las experimentales que sumen jornadas de capacitaciones y formulación de proyectos”, resaltó.

Estuvieron presentes en el encuentro, por parte del organismo nacional, además de la directora en mención, Daniel Kucseva, director de la Estación Experimental Agropecuaria Colonia Benítez y Javier Vagabculov, referente de la Oficina de Desarrollo Rural de Colonia Benítez. Por FECHACO, participaron el vicepresidente Luis Brugnoli; el secretario general, Ernesto Scaglia y referentes de las Cámaras de Comercio de Charata, Presidencia de la Plaza, Miraflores, Pampa del Infierno, entre otros.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *