La familia realizó una denuncia por abandono de persona por la muerte de Karina Roxana Hlavac

Ayer falleció Karina Roxana Hlavac a las 13 aproximadamente. Un posteo de la red social Facebook advertía que “venía del sanatorio Chaco Oeste, dónde no fue atendida y la enviaron al Sanatorio Güemes”, al salir murió en la calle, no pudieron reanimarla. El presidente del INSSSEP envió un audio donde asegura que se realizará una investigación exhaustiva y de dar con pruebas se sacará al sanatorio de la lista de prestadores. Al mediodía se realizará una denuncia formal de parte de la familia.

INSSSEP está investigando

El audio de Pensi Morante dice “estoy leyendo en el grupo las denuncias por la falta de atención de la compañera Karina. En ningún momento me llamaron o reclamar la falta de atención o para reclamar el supuesto “abandono de persona”. Desde la obra social no tenemos elementos para actuar, si nadie me ayuda. Si alguien tiene algún elemento probatorio, acérquenlo. De todas maneras pedí que hagan una investigación exhaustiva de cómo fue el hecho pero necesito pruebas. Vamos a sancionar al sanatorio, si es necesario sacarlo de la lista de prestadores, lo haremos, no me importa”.

Karina

Karina “La Colo” era una trabajadora de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco y ferviente militante justicialista y hace pocos días recibió de parte del partido un reconocimiento por el Día de la Mujer. Ella provenía de Villa Ángela y vino de allí a Resistencia con su hijo Marcos muy pequeño, el que hoy ya tiene 27 años. Estaba muy feliz con muchos proyectos y preparando un programa de radio.

“Ella se descompuso, su hijo de 27 años la llevó en su scooter al sanatorio Chaco Oeste y un hombre de mesa de entrada le pidió que se vaya al Güemes. Marcos la volvió a subir en la moto, la llevó tres cuadras y se desplomó en plena calle, una médica que pasaba intentó reanimarla, llegó la policía y no la quiso llevar. La volvieron a llevar al sanatorio Chaco Oeste en un vehículo particular, pero ya no había nada que hacer” relata una amiga.

Relato en Facebook

El relato de Gladis Ortíz en Facebook da cuenta de “Nadie merece este final. Descansa en Paz Karina Roxana Hlavac. Hace una hora viví una situación tremenda, hoy fui testigo, mañana podría ser yo la protagonista, uno de mis familiares o cualquiera de los que está leyendo.

En calle Pío XII y Marconi, me encontré con una mujer tirada en el piso. Víctima de un infarto, estaba con su marido. Venía del sanatorio Chaco Oeste, dónde no fue atendida y la enviaron al Sanatorio Güemes.

Entre los que pasaban por allí, una doctora y otra de las personas presentes le realizaron reanimación, sin resultados positivos, la ambulancia nunca llegó, pero sí llegó un móvil policial, que creo (no estoy segura) pertenecía a la comisaria Cuarta, que se negó categóricamente a trasladarla.

Fue llevada por un vehículo particular nuevamente al sanatorio Chaco Oeste.

En estos momentos no sé si esa mujer sigue viva o ya está muerta.

Me duele el corazón de la impotencia y la angustia, al ponerme en su lugar y el de sus familiares.

Hasta donde llega la insensibilidad, hasta donde la irresponsabilidad de mirar para otro lado, y no involucrarse, cuando no se trata de nuestro propio entorno.

Quiero, exijo saber, que responsabilidad le compete a quien no quiso recibirla en el «Sanatorio Chaco Oeste» y a los policías que estaban en el móvil que se presentó, a hacer no sé qué cosa. Porque ninguno hizo nada útil.

Pido a todos mis contactos que compartan y viralicen esta información.

Gladis Ortiz.

Un comentario en “La familia realizó una denuncia por abandono de persona por la muerte de Karina Roxana Hlavac

  1. Mi vida..ella se luz…mujer hermosa de cuerpo y alma….amorosa.divina.servicial.un día antes hablando con ella y siempre con esa buena vibra.me duele el alma….saber que ya no estas.no verte.no hablarte.KARY QUE PASO?BESOS al cielo…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *