Intenso operativo municipal de saneamiento hídrico, limpieza y atención civil ante las lluvias

A pesar de que cayeron más de 80 milímetros de agua en la ciudad este jueves, el Municipio pudo constatar el perfecto funcionamiento de los desagües pluviales producto del intenso trabajo en mantenimiento que se viene desarrollando desde inicio de año. En continuidad a estas acciones, distintas cuadrillas municipales trabajan para desobstruir desagües, limpieza de rejillas de sumideros sobre asfalto y saneamiento integral de zanjas para que el agua escurra y se eviten anegamiento.

Con el objetivo de evitar los anegamientos y afrontar esta nueva contingencia climática, el Intendente de la Ciudad estableció junto a todas las subsecretarías que integran la Secretaría de Servicios Públicos dar continuidad e intensificar los operativos de limpieza y saneamiento integral de desagües, rejillas y accesos a boca de tormentas que se vienen desarrollando desde el inicio de la gestión. Además, desde la Subsecretaría Defensa Civil, en conjunto con otras áreas municipales, se trabaja en la atención de reclamos y entrega de bolsas de arena y otros elementos.

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, explicó que como primera medida y para atender de manera inmediata a los ciudadanos, se implementaron trabajos en sectores específicos donde se produjeron anegamientos por la intensa caída de agua en poco tiempo.

“El objetivo fue posibilitar el normal escurrimiento del agua de lluvia”, indicó y sumó que además, se realizan labores de limpieza en rejillas de sumideros sobre asfalto, limpieza de bocas de tormenta, entre otros”.

Alonso recordó que se viene trabajando arduamente en la limpieza y saneamiento de la ciudad desde asumida la gestión, lamentó “la gran cantidad de residuos plásticos que retiraron de los sectores”, e indicó que gracias a los trabajos se viene logrando el escurrimiento rápido del agua.

Desde de la Dirección de Desagües se trabaja también con cuadrillas en la limpieza de rejas y acceso de bocas de tormenta, en muchos casos obstruidos por residuos, y en todo lo que hace a cuneteo, destape de zanjas y cañerías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *