INADI repudia video que hace apología del femicidio

Nancy Sotelo, delegada del INADI en el Chaco repudió el vídeo publicado en las redes sociales por un comercio de la ciudad de Castelli que vende artículos de limpieza, cuyo contenido hace apología del femicidio y de la violencia contra las mujeres.

 “Se trata de un mensaje misógino, violento y discriminatorio”, dijo Sotelo en referencia al video del comercio “Todo Suelto” que fue publicado en las redes sociales Facebook e Instagram, en el que dos varones jóvenes, cuyos rostros no se ven, representan la supuesta compra de un alimento destinado a “una ex”, y que el vendedor propone que sea preparado con un insecticida. “Por 50 pesos más te llevás una bolsa de residuos para el cadáver”, agrega uno de ellos casi al final del video que pretende presentarse en clave de humor. 

 “Se trata claramente de un contenido misógino que no es para nada gracioso, porque hace referencia al asesinato de una mujer y naturaliza la violencia machista. Esto es grave en una provincia que registra ocho femicidios en lo que va del año”, remarcó Sotelo.

 “Llamamos a la reflexión a todos los sectores de la sociedad para evitar estas prácticas disfrazadas de humor pero que, en realidad, emiten un duro mensaje de odio machista”, concluyó la delegada del INADI.

Infoqom se comunicó con la delegada del INADI Chaco, profesora Nancy Sotelo quien expresó «el dueño del local se acercó al municipio de Castelli a pedir disculpas. Me parece muy buena actitud, porque está bien el reconocimiento del error y fundamentalmente que se pueda concretar la capacitación de la Secretaría de Igualdad de la Municipalidad de Castelli ofreció para el comercio y para todos sus empleados».

*Tu Machismo no entra en una bolsa de basura*
La violencia de género no es un chiste

Varias organizaciones repudiaron enérgicamente el vídeo publicado en las páginas de Facebook e Instagram del comercio Todo Suelto de Castelli, en el que se hace apología al femicidio y la violencia de género.


“No nos resultan graciosos los contenidos misóginos que perpetúan estereotipos y que pretenden hacer humor con la violencia y el asesinato de mujeres.


En lo que va del 2020 llevamos 8 femicidios en la provincia del Chaco y 160 a nivel Nacional, lo que significaría un femicidio cada 31 horas. Así que NO, no es gracioso que se pretenda hacer humor con el asesinato de una ex o una suegra, cuando sabemos que el 63% de los femicidios en Argentina fueron perpetrados por sus parejas o ex parejas.


La imagen de a bolsa para cadáveres nos remite a los miles de cuerpos de mujeres que mueren por la violencia machista.


Es necesario tomar con seriedad y responsabilidad los resultados que día a día nos deja la violencia machista.


Necesitamos el compromiso fuerte de los varones en todos sus ámbitos, para dejar de mirar para otro lado; minimizando algo tan grave como es el asesinato de mujeres en manos de sus exparejas, de sus novios, de sus maridos o de quienes decían amarlas.



Un comentario en “INADI repudia video que hace apología del femicidio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *