Hicieron lugar a cautelar ordenando retrotraer las cuotas de autoahorro a valores de abril 2018

Así lo confirmó  el abogado demandante, Edgardo Reguera, asegurando que “La justicia de Sáenz Peña (J. Civ. y Com. N° 1 de la II° Circunscripción Judicial del Chaco) hizo lugar al planteo, y ordenó retrotraer el valor las cuotas de los planes de ahorro, al del mes de abril de 2018, suspendiendo e impidiendo que las demandadas (Volkswagen y Citroen) puedan realizar ejecuciones prendarias”.

Reguera invitó a todos los que se encuentren en esta situación y que no puedan pagar las cuotas actuales, a contactarse para iniciar de manera urgente e inmediata acciones similiares por parte de los particulares.

«Para los ahorristas que representamos junto al Dr. Marcelo Midón, en el marco del Amparo y Cautelar iniciada, ahora podrán abonar una cuota ajustada a la realidad que vivimos, es una medida que vale destacar, por guardar empatía y coherencia con el planteo judicial realizado».

Edgardo Reguera

«Es indispensable recordar, que la inflación entre los meses de abril de 2018 y hoy, han hecho estragos en la economía del consumidor de buena fe. Era desproporcionado creer que las cuotas del plan hayan incrementado entre un 500% aproximadamente, y sin embargo los ingresos de los actores en los últimos dos años no llegó ni al 100% de incremento. Es por ello que estimo justo, que los valores se retrotraigan a los de abril de 2018», sotuvo Reguera.

Para dar tranquilidad a los titulares de autoahorro la medida también contempla la imposibilidad por parte de los demandados de ejecutar las prendas, en la medida que se abonen las cuotas a los valores que abonaban en el mes de abril de 2018.

Recordemos que antes de la pandemia y/o Cuarentena por el COVID-19, ya era prácticamente imposible abonar las sumas siderales pretendidas y exigidas por las demandadas, imagínense ahora, luego de 60 días de paralisis del sistema económico, donde generar recursos es prácticamente imposible, y dichas empresas demandadas encima pretenden seguir actualizando e incrementando en plena emergencia los valores de las cuotas. Realmente un despropósito, no son momentos para que se abusen de la necesidad y desesperación de la gente, demasiado temen por sus vidas en este escenario, para temer de que los ejecuten, embarguen e intimen insistentemente.

La presente Cautelar concedida es aplicable a nuestros representados de manera particular, tenedores de planes de ahorro, la cual será aplicable a otros consumidores en la medida que se acerquen para interponer el reclamo judicialmente.

El motivo de la cautelar es aliviar la situación económica de las personas afectadas por la suba desproporcionada y sin control alguno de las cuotas, más teniendo en cuenta el escenario actual de Emergencia ya resaltado, tornando incoherente la pretención de las demandadas.

La medida judicial es viable, tengan o no las cuotas pagas los particulares, no discrimina por impagas o si están al día”, precisó el abogado.

En buena hora que la justicia ampare, de la mano de los abogados a los consumidores en tiempos de “Cuarentena”. Asimismo continuaremos la medida hasta la sentencia definitiva, que podría amplir la misma a ser abarcativa a todos los planesahorristas del Chaco.-

Cabe resaltar que es la primer medida de esta naturaleza y alcance dictada en “Cuarentena”.- Es decir, mientras se pague cuotas al valor de abril de 2018,  los beneficiados por la cautelar, las empresas no les podrán quitar el auto al titular del plan.

La concesión de la medida cautelar, deja claramente entrever que el reclamo es justo y real», afirmó y agregó que ahora se deberá notificar a las demandadas. El letrado también recomendó que todos aquellos ahorristas se sumen para que se vean beneficiados por medida judicial de indénticas características.

Invitamos a todas aquellas personas que hayan suscripto un contrato de auto-plan, que se acerquen al Estudio Jurídico Reguera y Asociados, sito en Guemes 386 de la ciudad de Sáenz Peña, o se comuniquen a mi celular 3644542647, para poder hacer en su nombre el planteo judicial correspondiente para acceder a dicha medida, y así obtener la protección judicial de sus derechos y sus bolsillos, en estos tiempos tan difíciles.

A continuación transcribimos resolución judicial:

 “2020 – Año del Congreso Pedagógico” – Ley Nº3114-A

Pcia. Roque Sáenz Peña, Chaco, 19 de mayo de 2020.-

AUTOS Y VISTOS:RESUELVO: I) Hacer lugar parcialmente a la medida cautelar solicitada, ordenando a las firmas VOLKSWAGEN S.A DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS  Y CIRCULO DE INVERSORES A.A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS (CITROEN) a aceptar pagos equivalentes al valor de las cuotas a Abril de 2018 del plan suscripto por los actores M…….., . Asimismo mientras los accionantes den cumplimiento con dicho pago, las accionadas deberán abstenerse de ejecutar la prenda que tienen contra los actores, todo ello hasta tanto se dicte Sentencia en los autos principales.  Eximir a los peticionantes de prestar caución, en virtud de lo dispuesto por el art. 53 y 55 de LDC.-

II) Líbrense los recaudos que fueren menester a los fines de la toma de razón de la medida. Habilítense días y horas inhábiles para su diligenciamiento.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *