¿Hay privilegios y privilegiados en la vacunación en el Chaco?

Al caso de la familia de la Dra. Constanzo en el Hospital Perrando, ahora se sumó el del sacerdote Rafael Del Blanco, del cual opinó en redes sociales el contador y conductor del programa de radio «Abra palabras», César López, quien realizó el siguiente post en Facebook:

UN GRACIAS QUE DESTAPÓ PRIVILEGIOS

Padre Rafael Del Blanco recibió una dosis de la vacuna contra el COVID. Feliz por dar el primer paso de la necesaria inmunidad, hizo público su agradecimiento para con la gestión Capitanich. Ay, Ay. No corresponde llorar por una dosis más, una menos; ni caer contra la figura del predicador de la santa palabra. Sin embargo, la muestra del sacerdote nos permite conocer que en esta etapa de vacunación; para el gobierno provincial existen privilegiados en detrimento de los trabajadores esenciales. La pregunta que sigue para Capitanich es: ¿Cuántos más son los privilegiados, quienes y por qué?Por lo pronto, Del Blanco narró que a 24 hs de recibir la primera dosis no padeció ningún efecto; y que se prepara para recibir la otra dosis el 30 de enero.

La publicación del propio sacerdote en Facebook, dando cuenta de que le aplicaron la primera dosis y anunciando la segunda el 30 de enero.

Nota relacionada: http://infoqom.com/privilegios-en-el-perrando-medica-vacuno-a-su-familia-contra-el-coronavirus/

El director del hospital Perrando, Daniel Pascual respondió, también por Facebook:

«hola César, me hago totalmente responsable de la vacunación del padre . Está siempre en contacto con enfermos, desde las misas de sanación hasta las visitas domiciliarias. Tiene hipertensión, es anciano como yo, que también me vacuné y solo adelantamos unos días su vacunación. En 10 dias comenzará la vacunación a todos los mayores de 70 años y enfermos crónicos con morbilidades que los predisponen a morir de covid. Veo un marcado acento opositor en tus opiniones y las respeto, acá se trata de un sacerdote que se ocupa de los enfermos y tratamos de que no muera de Covid. Un abrazo y el respeto de siempre

La postura y fundamentos del médico Daniel Pascual tiene dos aspectos de análisis ineludibles: 1) ¿La necesidad de vacunar al sacerdote no es la misma que para un ciudadano de riesgo, que no es sacerdote? 2) La Anmat aún no recibió la documentación para emitir un informe a Salud sobre la vacuna rusa y el gobierno Nacional dice que no aprueba la Sputnik para más de 60 años, por que Rusia no envía la documentación, sin embargo, Pascual afirmó que vacunarán a mayores de 60 años.

Nota relacionada: http://infoqom.com/la-nacion-dice-que-no-aprueba-la-sputnik-para-mas-de-60-anos-por-que-rusia-no-envia-la-documentacion/

Sería bueno que el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud y el Hospital Perrando, informen en detalle quienes se han vacunado hasta el momento y así aclarar ante la opinión pública si hay o no personas que recibieron la dosis de la vacuna Sputnik V, por fuera del protocolo que el mismo gobierno estableció. Y en todo caso, también confirmar o desmentir a quienes se mencionó que recibieron la vacunación y en verdad, no fueron vacunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *