Gustavo Martínez: “Desde la intendencia vamos a respaldar a los emprendedores con una política definida y firme”

Los candidatos a intendente y a concejal de Resistencia por CER Para Todos, Gustavo Martínez y Katia Blanc respectivamente, junto a la titular de Emprende Comunidad, Flavia Gómez, presentaron en Brown 65 las diversas actividades que brinda esta organización que apoya a los productores locales.

El objetivo de esta institución es a través de capacitaciones estimular propuestas comerciales de pequeños y medianos productores autosustentables, y que puedan generar bienes y servicios a un precio accesible.

Martínez felicitó a este colectivo por apoyar a los emprendedores y remarcó que “vamos a apoyar a Emprende Comunidad en las acciones que proyecta, porque entre los distintos colectivos hay más de 3000 emprendedores que necesitan ser potenciados con espacios de formación”.

Si es electo intendente prometió que “desde la intendencia vamos a respaldar a los emprendedores con una política definida y firme, ya que entendemos que es un factor fundamental para la autogestión de empleo, y para eso debemos otorgarle las herramientas desde el conocimiento, la capacitación, las técnicas de comunicación y las estrategias de comercialización para que puedan tener un crecimiento en el mercado de consumo, como así también tener un marco jurídico regulatorio para que desde el Estado se los apoye”.

Asimismo, el Presidente del Concejo Municipal comentó que “al emprendedurismo hay que acompañarlo porque es un sector que ha generado empleo desde los talentos, las habilidades y la decisión de cada persona de salir adelante produciendo un bien de uso o de consumo”, y agregó que “actualmente se debe lograr que los pequeños y medianos productores tengan el nivel de comercialización y de producción que les permitan a lo largo del tiempo crecer en nuestra comunidad”.

Por su parte, Katia Blanc comentó que “se trabajará para que este sector de autoempleo pueda seguir fortaleciéndose, no solo desde un financiamiento o un apoyo económico desde el Estado, sino también brindar diferentes puntos de comercialización y capacitaciones”, y agregó que “la idea es formar un ecosistema emprendedor en Resistencia”.

Finamente, Flavia Gómez expresó que “se está trabajando desde Emprende Comunidad en un proyecto para abrir la primera escuela gastronómica publica en Brown 65, para que cada gastronómico pueda ser instruido y pueda ejercer su profesión y tenga algún aval”, y añadió que “es un placer poder llevarlo a cabo porque sabemos que es un proceso largo y de mucho esfuerzo, que con el equipo estamos dispuestos y muy contento de poder trabajarlo”.

Workshop “Conecta con vos misma”

La emprendedora invitó a la comunidad a participar este 4 y 5 de octubre, del Workshop “Conecta con Vos Misma”, que se realizará a partir de las 16 horas, en la Emprende House ubicada en Brown 65. Indicó que la idea es aprender estrategias comerciales, financieras, sobre redes sociales en materia de emprendimiento, y que el evento está destinado a todas las mujeres emprendedoras.

Durante ambas jornadas el evento contará con profesionales de diferentes rubros y se abordarán temas como el Coaching, Educación emocional y financiera, Redes Sociales, Branding, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *