Guerrero chaqueño: Dylan, el niño transplantado del corazón, recibió el alta definitiva

Dylan, oriundo de Villa Berthet, con cuatro años de edad espero durante ocho meses un trasplante de corazón, en el mes de noviembre comenzó a realizar su rehabilitación en la ciudad de Buenos Aires, dio sus primeros pasos y finalmente a mitad de junio recibió el alta médica definitiva.

Radio la Red dialogó con su padre, Mario Gómez, quien afirmó que Dylan recibió el alta definitivo el día 12 de junio y que se encuentra muy bien de salud. Actualmente se encuentran alojados en un hotel en Capital Federal, esperando que la situación, en cuanto al covid-19, mejore en la provincia chaqueña para poder regresar, 

En esta línea Gómez planteó, que no es conveniente viajar ya que el niño está dentro de los grupos de riesgo y si llegara suceder algo tendría que viajar dos horas hasta la ciudad de Resistencia y en caso de volver a Buenos Aires, tendría que viajar un día entero. Actualmente Dylan y su padre se encuentran tan solo a 25 cuadras del Hospital Italiano, en donde realizaron el trasplante y realizan los controles. “Cuando estén las condiciones y nos digan que podemos ir, volvemos”, expresó.

Gómez señaló que recibir el alta fue “una alegría hermosa, después de una gran batalla” y agradeció principalmente a la familia del donante, a los médicos y destacó que se realizó un esfuerzo de todas las personas.

Por otra parte contó que en último control que le realizaron al pequeño salió todo bien y relató que los médicos le informaron que Dylan le deberán realizar un control por mes en Resistencia o en Buenos Aires.

Para finalizar Gómez contó que el niño nunca tuvo ningún rechazo hacia el trasplante o complicación y que sigue “al pie de la letras”, todas las recomendaciones de los doctores.Fuente: Radio La Red 92.9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *