Gobierno entregará elementos de bioseguridad a registros del Departamento Güemes

La inversión contribuye a reforzar la higiene y seguridad para los trabajadores y trabajadoras de las oficinas registrales, y dar cumplimiento al distanciamiento social en la atención al público.

El acto en el que se exhibieron los elementos que serán repartidos fue encabezado por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, y contó con la presencia de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga,  y la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman.

 “Esto es muy importante porque estamos proveyendo de elementos a los 98 registros civiles de la provincia para garantizar la preservación y la protección de los trabajadores y las trabajadoras que cumplen allí sus funciones”, indicó Chapo.

“Desde el inicio de la pandemia pusimos foco en la seguridad de todos los trabajadores del Estado. Por eso es que fuimos llevando los insumos necesarios para contribuir a la higiene de los organismos que dependen del Ministerio de Gobierno”, explicó el funcionario.

“En todas estas oficinas cuentan con todo lo necesario para poder desarrollar sus funciones de forma segura, tanto para quienes brindan el servicio como para las personas que deben acudir para realizar trámites”, señaló el ministro de Gobierno.  

Las 15 localidades que recibirán los elementos son: Miraflores, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, El Sauzalito, El Sauzal, El Espinillo, Fortín Lavalle, Villa Río Bermejito, Wichí El Pintado, El Tartagal, Pozo del Gato, Comandancia Frías, Tres Isletas, Pampa del Indio y General Roca.

Atención por turnos durante la pandemia

“Los registros civiles continúan atendiendo mediante guardias mínimas. Con esta medida garantizamos, no solo la entrega de actas de nacimiento y defunciones, sino que al mismo tiempo se tramitan los documentos nacionales de identidad a través de un sistema de turnos vía e-mail”, concluyó Juan Manuel Chapo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *