Gobernador: hay valiosos hombres y mujeres que quieren ayudarlo

Por Carlos Prette, periodista.

Usted no pierde nada al escucharlos, pero solo escuche en silencio y no intente demostrar que sabe más que ellos. El punto de vista, la opinión que le ofrecen es gratuita, no pretenden ningún cargo, nadie le pide nada a cambio, ni van con los datos de sus hijos para un contrato en el Estado provincial.

Se trata de profesionales con destacada trayectoria del PJ, de la UCR, de otros y también de ningún partido político, algunos fueron funcionarios de su propio gobierno.

Todos tienen virtudes y defectos, como usted y como cualquier otro mortal. Pero quieren colaborar con el gobierno del Chaco, para sacar adelante la situación sanitaria, afectada por la pandemia de coronavirus Covid 19. Es decir, lo hacen por el bienestar de los ciudadanos chaqueños.

Nadie, con salud mental medianamente sana desea su fracaso, al menos en esta cuestión que involucra la Salud Pública. Somos muchos los que deseamos colaborar, los que no sabemos de Salud, al menos cumpliendo con las medidas que demanda esta larga etapa de confinamiento social.

Por favor, déjese ayudar.

Usted, como hijo de Dios, creyente y practicante de la fe católica, habrá escuchado desde el púlpito «Dios ensalza a los humildes y abate a los soberbios» y también «El que se humilla será ensalzado, el que se ensalza, será abatido». Quizá éste sea el momento de mostrar humildad y dejar de lado los intereses personales o de su imagen como figura política.

Señor gobernador, escuchamos palabras de “expertos” políticos que dicen que de si usted toma “x” medias sería “una muestra de debilidad”. Eso es pensar en uno mismo y no en todos los chaqueños, no se resguarda el bienestar de los ciudadanos de esa manera.

El éxito de su gestión es el éxito de todos, deseamos que Ud. lo logre para nuestro beneficio. Pero también se necesita un gobierno con funcionarios abiertos al diálogo, que atiendan los teléfonos, que cuiden de realizar compras a precios justos y convenientes para no complicar aún más las arcas públicas.

En la Biblia, 2 Crónicas 1:7, puede leerse: “Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé”. Y el rey Salomón pidió a Dios “Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?”.

Gobernador, pídale sabiduría a Dios, porque el pueblo chaqueño no es de fácil entendimiento y mucho menos de acatar las normas, pero también ponga un oído en profesionales o notables que tienen buenas intenciones, pueden y quieren aportar positivamente para el beneficio y bienestar común.

El pueblo chaqueño lo necesita y quiere ver el éxito del gobierno del Chaco al resolver con eficiencia la actual coyuntura generada por esta pandemia.

Imagen: Todas las versiones del cuadro muestran una figura andrógina en primer plano, que simboliza a un hombre moderno en un momento de profunda angustia y desesperación existencial. El paisaje del fondo es Oslo visto desde la colina de Ekeberg. (wikipedia)

Un comentario en “Gobernador: hay valiosos hombres y mujeres que quieren ayudarlo

  1. verdaderamente…muy valiente el comentario…de un periodista…cuando vemos que ¿que diario sacó en TAPA? la primera manifestación de medicos?
    el principal diario saco algo escrito de tal forma que parece que la manifestación de medicos causó 800 nuevos infectados….
    consultado a otros medios …porqué? el silencio…reconocieron «la pauta manda»❓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *