Extendieron por 90 días el pago especial para el personal de salud

Ginés González García encabezó la conferencia de prensa en la que realizó el anuncio destinado a los trabajadores esenciales.

En la mañana del martes el ministro de Salud nacional, Ginés González García, oficializó la extensión por 90 días del bono de $5.000 para los trabajadores de la salud. Además, ampliarán el alcance del estímulo a quienes se desempeñan en geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y análisis clínicos.

El anuncio se llevó a cabo a través de una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno y quien acompañó al funcionario fue el titular del Ministerio de TrabajoClaudio Moroni, y el secretario general de la CGTHéctor Daer.

Creemos que es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo los trabajadores de salud, nada compensa el esfuerzo ni los riesgos, pero queremos continuar con algo que empezó el Gobierno desde el primer día, como forma de estímulo al enorme esfuerzo cotidiano”, dijo González García.

El ministro hace algunos días brindó una entrevista televisiva en la que reconoció que el avance del coronavirus en el país “es notable”.

“La situación está delicada, el avance de la enfermedad es notable, se nacionalizó desde hace tres o cuatro semanas y crece muy fuerte”, sostuvo. “Estamos ocupados y preocupados, pero hay una variable que no podemos controlar, que es la circulación del virus y de la agente”, reveló el funcionario en diálogo con C5N.

Además, el dirigente se refirió al personal de la salud: “Aunque tengamos 300 respiradores sin distribuir y estemos enviando recursos a todas las provincias, ya no tenemos personal. Acá en el AMBA el personal está muy agotado porque llevamos meses así”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *