Exitoso desempeño en el Comando Electoral durante el Operativo de Seguridad

Durante las elecciones nacionales PASO 2019, la Policía Provincial se encargó de ser enlace de las comunicaciones con las fuerzas federales, en la base del Ejército Argentino.

La comunicación para desarrollar el dispositivo de Seguridad fue fundamental en la coordinación y distribución de los recursos humanos y materiales, donde la Policía, a través del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (Ce.A.C.), se encargó de la cobertura externa de 295 establecimientos educativos, con la participación de más de 700 efectivos, que finalmente culminó sin registrarse novedades de trascendencia, este domingo 11 de agosto.

El Departamento Comunicaciones e Informática estuvo encargado del enlace entre las Fuerzas de Seguridad Nacionales y Provinciales, con relación a las novedades que surjan en los diferentes establecimientos en todo el ejido provincial. Para llevar adelante el trabajo se instaló una base en el Ejército Argentino a cargo de un oficial jefe, personal técnico y operadores las 24 horas, en todos los centros de comunicaciones del interior.

Asimismo, llevaron adelante la distribución de las Cédulas de Notificación para autoridades de Mesa, siendo un total de 454 que fueron recibidas por parte de la Secretaría Electoral Nacional (Distrito Chaco). Las cuales una vez oficializadas, se distribuyeron a las correspondientes unidades policiales. Las personas fueron notificadas por los agentes policiales de las diferentes comisarías e informadas nuevamente a la Secretaría Electoral.

Podemos destacar que fue un trabajo mancomunado entre el Comando Electoral, Fuerzas Armadas y de Seguridad Federales y la Policía de Provincia del Chaco.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *