En solo 5 días, más de 1588 detenciones en toda la provincia por no cumplir con el aislamiento social obligatorio

Varias localidades informaron la demora de infractores al Aislamiento Social Obligatorio. Juan José Castelli, en tan solo dos horas, contabilizo 60 detenidos.

La cuarentena es para evitar la propagación del virus que en el país ya ha provocado varios muertos y hay cientos de contagiados.

Desde las 7 de la mañana pese a los estrictos controles, las fuerzas policiales detuvieron a quienes no respetaron el Decreto de Necesidad y Urgencia emanado por el Presidente de la Nación  y en base al Decreto Provincial N° 432 y su modificatoria  Decreto Nº 433, rige en todo el territorio provincial un máximo control para dar estricto cumplimiento al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la Emergencia Sanitaria.

Desde el viernes a las 00 horas que rige esta medida, impulsada por el presidente Alberto Fernández, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia en el que se obliga a todos los ciudadanos argentinos a permanecer en sus hogares hasta el 31 de marzo para frenar el contagio del coronavirus.

Sin embargo, parece no haber sido tan clara esta medida para todas las personas, ya que se registraron detenciones en distintas localidades de la provincia.

Fuertes multas y sanciones penales recibirán los vecinos y vecinas que no cumplan con el aislamiento obligatorio hasta el 31 de marzo dispuesto por el presidente de la Nación
Vecinos que fueron interceptados por la policía en la vía pública sin poder justificar su destino, otros que llevaban ramas al basurero municipal y otros que circulaban por espacios públicos.

Asimismo, ingresaron en la Justicia más denuncias contra ciudadanos por presunto incumplimiento del aislamiento social obligatorio que rige en todo el país.

NO circules por la calle.

Cuídate y Cuidanos.-
*#QuedateEnCasa*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *