«En el primer semestre del año, la provincia llegará a 7000 empleos en la industria call center», remarcó Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió, este martes, el call center Konecta que incorporó este enero más de 400 trabajadores y trabajadoras a su planta permanente. De esta manera la empresa alcanzó una planta total de más de 2100 trabajadores, constituyéndose en el primer empleador privado formal del Chaco.

“La provincia cuenta con 6.600 trabajadores en la industria de los call centers y superará los siete mil en los próximos meses”, destacó el mandatario y aseguró que la meta es alcanzar en los próximos cuatro años 10 mil empleos en el sector.

El gobierno busca posicionar al Chaco entre las tres primeras provincias argentinas con mayor generación de empleo privado formal en call centers, un sector que brinda posibilidades laborales a jóvenes y mujeres. El 70 por ciento del recurso humano del sector son mujeres, en tanto que un 60 por ciento de los puestos corresponde al primer empleo. “Hoy, que se necesita tanto empleo joven y para la mujer, aquí en Chaco lo estamos haciendo”, resaltó.

Para ello adelantó que se desarrollará una política de estímulo a las empresas para aumentar la demanda, además de impulsar proyecto de innovaciones en software aplicativo y modelos de data center para las compañías. A ello se suma el avance de la red de fibra óptica y Última Milla en el territorio provincial y la red de Capricornio que permitirá generar un sistema alternativo de comunicación a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *