El intendente Martínez acompañó a los artistas de la sede Resistencia en el pre Cosquín 2020

El Jefe Comunal local, Gustavo Martínez, viajó a Córdoba y compartió con los artistas que representan al Municipio de Resistencia la previa y su pase por el escenario Atahualpa Yupanqui en la última noche de actuación de la sexta ronda de preselección rumbo a la gran final del Pre Cosquín 2020. Ocasión en la cual participó de la entrega de menciones y obsequió a su par de esa ciudad, Gabriel Musso, una escultura del artista Humberto Gómez Lollo.

El Intendente de Resistencia revalidó su fuerte acompañamiento a las expresiones culturales de la ciudad de Resistencia y demás localidades chaqueñas mediante el seguimiento de cada una de las actuaciones de bailarines y cantantes  folclóricos que tuvieron la oportunidad de mostrarse en la Sede Resistencia del Pre Cosquín y que gracias a su esfuerzo se ganaron un pase –con todos los gastos pagos- para mostrar su arte en el preselectivo del mayor festival nacional de folclore.

Durante la ceremonia en la que también fueron reconocidas las restantes sedes participantes, Martínez agradeció al intendente local Gabriel Musso y a toda su comitiva “por estar siempre en contacto con nosotros”. A la vez, el jefe comunal resistenciano entregó al intendente cordobés una escultura donada por el artista Humberto Gómez Lollo.

Junto a ellos estuvieron funcionarios municipales locales tales como encargados de área de Gestión Ambiental; la coordinadora de Oficina de Derechos Humanos, Eloisa Rojas; coordinadores de talleres culturales y Analía Hillar, encargada de Supervisión de Despacho.

El resultado de generar oportunidades

Contento por el desempeño folclórico logrado en estos días, el intendente Gustavo Martínez felicitó a todos los artistas que representan a nuestra sede y agradeció a los vecinos de Resistencia: “Creemos que con una administración austera y responsable podemos recuperar la posibilidad de apoyar a nuestros colectivos artísticos, culturales, deportivos, que es lo que en este caso hacemos desde la Municipalidad y oficializando la sede de Pre-Cosquín en Resistencia”.

Sostuvo que el Municipio revalorizará la cultura local como una política de Estado y fundamentó: “Vamos a apoyar la democratización de oportunidades, queremos trabajar para que todos tengan chances, es lo que queremos generar. Así se abren las puertas para que artistas como el grupo Nuevo Tiempo, que en 2019 estuvo en el escenario ganando el Pre-Cosquín; al igual que Guido Encina, que además fue revelación”, ejemplificó.

Y celebró poder concretar por tercer año consecutivo la presencia de la Sede Resistencia en Cosquín: “Estamos muy contentos, en este caso ya acompañando como Intendente de la Ciudad, antes lo había hecho como presidente del Concejo, y pretendemos seguir haciéndolo para promover espacios y oportunidades a nuestros artistas”.

En cuanto a los contactos mantenidos con las autoridades locales en el marco de la gran fiesta folclórica que se vive en la zona cordobesa del Valle de Punilla, Gustavo Martínez manifestó estar “muy contento porque pudimos con Gabriel Musso, el intendente de Cosquín, coordinar acciones para poder ir trabajando en una política de hermandad entre las dos ciudades y que nos permita que el folclore y nuestros artistas locales también tengan una actividad permanente de conexión con Cosquín”.

Musso destacó gesto de “estar a la par”

El intendente de Cosquín, Gabriel Musso, encabezó la entrega de certificados a todas las delegaciones que vinieron al tradicional festival de nivel nacional y lo hizo bajo los preceptos del programa “Cosquin Anfitrión”. Indicó que para ellos “es una gran alegría la mayor presencia de resistencianos en Cosquín y es un orgullo que vengan los chaqueños para aquí y sobre todo porque todo el país nos está visitando. Se nota la pasión con la que vienen y la demostración de afecto”.

Respecto al apoyo explícito del intendente Gustavo Martínez a la expansión de las fortalezas artísticas de Resistencia y otras localidades chaqueñas, el jefe comunal local admitió que “es muy entrañable el hecho de saber que un colega se toma el tiempo para visitar nuestra ciudad. No es menor que nos venga a visitar el intendente de una ciudad tan importante como Resistencia”. Además, Musso valoró que Martínez “acompañe a su gente, de estar a la par”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *