El Instituto de Colonización otorgó un permiso de ocupación sobre tierras fiscales a productores

La secretaria de Desarrollo Territorial de la Provincia, a cargo de la presidencia del Instituto de Colonización de la Provincia, Marta Soneira, aclaró sobre la autorización otorgada a un grupo de productores para ocupar de forma legal un predio a los fines de desarrollar allí tareas productivas.  

En la jornada de ayer diferentes medios de comunicación locales publicaron como noticia la supuesta usurpación de un terreno ubicado en Campo Rossi, jurisdicción de Puerto Tirol, por parte de un grupo de personas que tenían una autorización firmada por la licenciada Soneira. 

A este grupo de productores se les habría otorgado una porción de cinco hectáreas previo a un compromiso de realizar allí tareas productivas, y si ese acuerdo no se cumplía, se podría revocar la autorización.  

En este sentido, desde el Instituto de Colonización expresaron: “Queremos dejar en claro que esas tierras le pertenecen a la Provincia, son predios fiscales y fueron otorgadas, a través de un acta de posesión a un grupo de productores que las venían solicitando hace tiempo y venían manteniendo reuniones con nosotros y con el gobernador”.  

“Tenemos la facultad de permitir y la ley manda que la tierra es para producir, por ello al encontrarse este predio fiscal sin producción se decidió otorgarle a este grupo de productores, quienes no son usurpadores como se informó, al contrario, tenían un acta de ocupación”, explicó el secretario de Gestión de Tierras, Leandro García Arias.  

“Lo que sucedió fue que al llegar al lugar apareció una persona que dijo ser el dueño, lo cual no es cierto, porque reiteramos las tierras son fiscales y estaban reservadas para otros fines ya desde años anteriores, entonces se le explicó a esta persona que las tierras son de la provincia y que esta puede disponer de las mismas para finalidades productivas”, añadió.  

“Hay una malicia detrás de todo esto y cuestiones que son falaces sobre la posesión de esas tierras, porque el único dueño es la provincia y la persona que tiene bajo su órbita la disposición de la tierra fiscal es la licenciada Marta Soneira que es la presidenta del Instituto de Colonización”, enfatizó el subsecretario.  

Las personas que fueron identificadas como “usurpadores” son productores que con un acta de ocupación firmada por la presidente fueron a hacer uso de tierras fiscales. El inconveniente se generó porque hay otras personas se arrogan la propiedad de un predio que no les pertenece. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *