El INADI concluyó que la directora de Tesorería general, María del Carmen Fernández, trató “Negra de mierda” a una trabajadora

María Beatriz Lavia trabaja en Tesorería General y según relata, tras años de soportar el maltrato por parte de una de sus superiores, la directora de Coordinación de Proyectos y sistemas de la Tesorería general, María del Carmen Fernández, decidió presentar formal denuncia contra ella por discriminación.

Contexto

Para entender la gravedad de este hecho, debemos tener muy presente que se trata de un área del Estado Provincial, donde los funcionarios que ocupan cargos jerárquicos deben cumplir cierto decoro acorde al cargo ejercido, dando el ejemplo por sobre cualquier subordinado o público, más aún, estando en plena función.

Discriminación y maltrato laboral

Lavia aportó solo declaraciones testimoniales donde afirmó que dentro de los insultos que recibió por parte de Fernández fueron “rajá negra de mierda, andáte y jubílate, no traigas a nadie  y retírate de acá porque te voy hacer echar, y me va a venir a pedir por favor, perdete negra de mierda”.

La parte deunciada, a pesar de ser notificada en varias oportunidades, nunca presentó su descargo ni contestó la demanda.

Testigos y otros hechos aberrantes

Dos trabajadores de Tesorería respaldaron los dichos y la denuncia de Lavia contra la directora de Tesorería, ellos son Daniel Martínez y Alicia Parra, quienes afirmaron entre otros testimonios aportados que Fernández “grita y estigmatiza a las personas y compañeros de trabajo clasificándolos de negros/as, pobres, sucios, etc” y sostuvieron que el blanco principal era Beatriz Lavia porque “ella siempre reclama que se hagan concursos para mejorar y avanzar en la carrera administrativa”.  

Pero no es este un caso aislado, en la comisión de Derechos Humanos de la legislatura existen otras 5 denuncias contra la directora de Tesorería, María del Carmen Fernández por maltrato y discriminación laboral, que fueron presentadas por Roque González, Hugo Sandoval, Nancy Juncos, Tomás Ledesma y Luis Gonzalez.

Otros antecedentes de María del Carmen Fernández

En el año 2016, el Tribunal de Cuentas a través de la Resolución 278 inició Juicio de Cuantas al hallar responsabilidad en la directora de Coordinación de Proyectos y Sistemas de la Tesorería general, María del Carmen Fernández, en dudosas operaciones realizadas a través del sistema Interbanking, donde se habría movido 4.000 millones de pesos sin el control obligatorio por parte de Contaduría General de la provincia del Chaco.

También afronta un juicio político que se tramita en la Cámara de Diputados del Chaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *