El gobernador Capitanich lanzará el programa Renta Mínima Progresiva de Base Universal unificando todas las becas en la provincia

Sin descanso

Aprovechando la reunión mantenida este domingo con los becados de SAMEEP el gobernador Jorge Capitanich, anunció que en la primera semana de febrero se presentará el programa Renta Mínima Progresiva de Base Universal, que tiende a unificar todas las becas que otorga el Estado provincial.

Uno de los objetivos es organizar, reutilizar y maximizar la contraprestación laboral de los becados, evitando que cobren varios beneficios y que puedan desarrollar actividades sustentables, posibilitando un futuro de crecimiento laboral y desarrollo personal.

Los becados serán asesorados y direccionados para prestar servicios en la cadena textil,
construcción, producción de alimentos, reciclado y economía del cuidado. 

«Economía del Cuidado» o «Sistema de Cuidados»

Esta última, «Economía del Cuidado» o «Sistema de Cuidados» es el As de Espada
del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien luego de estudiar detalladamente
a este sector, comprobó que es una actividad desarrollada principalmente por las mujeres y está relacionada con los servicios de cuidados de adultos mayores o niños.

Su objetivo es lograr el reconocimiento de esta actividad, Sistema de Cuidados , que ya cuenta con legislación en algunos países sudamericanos. Para Arroyo, se trata de una actividad laboral y que necesita inyectarle capacitaciones y lograr su formal incorporación al sistema laboral.

Pero también, para el ministro Arroyo, existe una variante conocida como Sistema de Cuidados Comunitarios, que incluyen a guarderías, jardines maternales y jardines comunitarios que no están reconocidos por el ministerio de Educación y no encajan en las formalidades exigidas por el sistema ministerio de Educación, pero que existen y son de gran apoyo en lo social.

8 comentarios en “El gobernador Capitanich lanzará el programa Renta Mínima Progresiva de Base Universal unificando todas las becas en la provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *