División Delitos Tecnológicos de la Policía del Chaco fue distinguida como mejor institución latinoamericana

La División Delitos Tecnológicos, que depende del Departamento Investigaciones Complejas, fue elegida por  ElDerechoInformatico.com (EDI), Red Iberoamericana, como  Destacado EDI 2019,  en la categoría Organismos- Instituciones. Participaron instituciones de toda Latinoamérica. Fue por las diferentes actividades que realizaron durante el año 2019.

Por su labor profesional en prevenir los ciberdelitos y delitos tecnológicos la División que ahora paso a llamarse División Cibercrimen, fue seleccionada por los miembros fundadores, referentes de ElDerechoInformatico.com, Red Iberoamericana y por una encuesta abierta, como Institución Destacada 2019, en  la Categoría Organismos- Instituciones destacados.

Esta elección se basó también por las actividades y jornadas que desarrollaron, en colegios, instituciones, alumnos, profesores, padres, foros vecinales, donde preparaban diferentes materiales didácticos y talleres, en toda la región. Como así también en las redes sociales.

Por ello en la edición N° 33, Los Destacados del Año 2019, de la revista digital, dedicada al derecho informático, se puede observar en el podio  a la División Delitos Tecnológicos del Chaco, “Mejores Instituciones” de la Red Iberoamericana en Derecho Informático, elegida entre otras prestigiosas Instituciones de primera líneas como Dirección Nacional de Registros de Datos Públicos (DINARDAP ECUADOR), Observatorio Guatemalteco de Delitos Informáticos (OGDI GUATEMALA) e Internet Segura Chile.

Cabe destacar, que la revista EDI lanza a toda la comunidad los Destacados Año 2019, en su sitio web https://issuu.com/elderechoinformatico.com/docs/revista_33, anualmente destacan: Abogados, Organizaciones, Trayectorias, Aporte Académico, Informático/a, Aporte  y Multimedial, de toda Latinoamérica y el Caribe.   

Desde la División Cibercrimen, destacan que lograron esta distinción gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad, Jefatura de Policía, Dirección General de Investigaciones, acorde a las normativas vigentes en el Marco del Plan de Prevención de Ciberdelitos y Delitos Tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *