Directivo de ERSA está internado en el sanatorio Palacios con sospecha de coronavirus

Anoche, la redacción de Infoqom confirmó la internación de Hugo Peralta, (directivo de la empresa ERSA) en el Sanatorio Palacios de la ciudad de Resistencia, y según el parte de ayer, permanecía en la Unidad de Terapia Intensiva con oxígeno y su estado de salud era estable. Estaba como sospecha de COVID-19, a las 18 del 7 de agosto.

Mucho revuelo causó entre los choferes y familiares de los mismos de la empresa ERSA S. A., las informaciones acerca de este directivo de la empresa quien habría llegado proveniente desde Buenos Aires fue a la empresa con síntomas y luego de mantener reuniones desde el miércoles al sábado estuvo en contacto con los delegados, los de la Municipalidad, los del taller y siguió en contacto con demás personas de otra jurisdicción.

Además se presentó a trabajar ya con fiebre al otro día que llegó de viaje, no se aisló sino hasta días después en su casa porque no estaba nada bien, y al complicarse su cuadro decidieron internarlo el jueves en el Sanatorio Palacios.  “El gerente llegó al sanatorio derecho a terapia intensiva porque se dejó estar, entró muy mal” dice nuestra fuente.

Los trabajadores y familiares están preocupados ya que no se realizaron las correspondientes desinfecciones ni hisopados a los contactos estrechos del señor y nadie quiere hablar porque “corren riesgo los trabajadores no creo que hayan publicado en redes sociales, la empresa se desliga fácilmente del trabajador cuando quiere”.

Incluso hay un trabajador que se denomina diagramador “es el que programa encerrado con otros trabajadores, en la frecuencia entre colectivos, en planillas. Él estaba en la casa porque estaba afiebrado”.

Los trabajadores solicitan “les hagan el análisis correspondiente a todos y la desinfección del lugar. Tampoco lo quieren denunciar todos se están tapando entre sí y el de Recursos Humanos no quiere hablar por órdenes superiores.”

“Los trabajadores están mal, porque la mayoría no quiere ir a trabajar porque tienen familiares e hijos discapacitados, pero no quieren hacer denuncia porque tienen miedo de que los eche por abandono de trabajo. Hay mucha tensión en la empresa, porque la mayoría no saben si tienen o no el virus y no los quieren analizar porque se destapa todo” argumentan.

El whatsapp que se divulgó en redes por varios días:

“Hola buenas noches!

Quería dar a conocer que el gerente de ERSA está internado con COVID en terapia en el Sanatorio Palacios de la ciudad de Resistencia.

Estuvo en contacto con los empleados jueves, viernes y sábado. Con gente de la Municipalidad también estuvieron reunidos.
Han puesto en cuarentena a algunos empleados, pero sin hacerle el hisopado correspondiente. Hasta ayer el diagramador también estaba con síntomas y hoy ya no fue. Es mucha la gente que puede estar contagiada y que puede contagiar.

Sería muy irresponsable de parte de la empresa que no tomen medidas y los cuidados necesarios dado que el gerente tiene contacto con mucha gente, desde la personal de taller hasta los choferes.
Él llegó de Buenos Aires el día miércoles de la semana pasada sin hacer la debida cuarentena y el jueves se presentó en la empresa con síntomas.
Todo esto sé porque tengo conocidos que trabajan ahí y  los empleados no quieren hablar por  miedo a que los echen.
Todo están manejando desde Recursos Humanos de Corrientes, porque acá nadie da la cara.
La verdad que estamos cansados de tantas mentiras. No sabemos dónde estamos parados. Cada vez más infectados y cada vez liberan más a la gente. Confío en que Ud. va a poder sacar a la luz todo esto. Desde ya muchas gracias!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *