Detuvieron a los dueños de la “Yegua del Río Negro” y la policía retiró sus restos

Este jueves a las 13 y por orden de la Dra. Marcela Cortés, juez de faltas provincial, en un operativo coordinado por el comisario Mayor Héctor Romero, se detuvo a las personas que presuntamente habrían tirado a la “Yegua del Río Negro”.

El hecho ocurrió el lunes 6, cuando encontraron el equino hembra, de pelaje zaino colorado, de entre 7 a 8 años de edad, que había sido arrojada al rio en la zona del Parque Ávalos de Resistencia. La misma, fue sacrificada posteriormente por medio de eutanasia practicada por el veterinario Pablo Lischuk, en razón a que presentaba fractura expuesta de pata trasera derecha.

El allanamiento se realizó en el inmueble sito inmediaciones del terraplén, entre calles 6 y 9 del barrio Santo Domingo o Santa Clara, donde fueron detenidos los ciudadanos José Luis Romero de 44 años y César Daniel Romero de 42 años, domiciliados en Pasaje La Rioja y calle 1, conforme lo dispuesto por la Dra. Cortés.

Nota relacionada: http://infoqom.com/carta-abierta-al-dueno-de-la-yegua-que-tiraron-en-el-rio-negro/

También fueron secuestrados 2 machetes, 3 trozos de manguera de 50 cm, 1,50mts y la restante 2 metros de largo, 1 bozal material simil cuero con una soga, 1 trozo de hierro con base de 1,50 metros, 1 bolsa arpillera color naranja. Los hombres fueron notificados de su detención por infracción al artículo 133° del Código de Faltas de la provincia del Chaco.

Imagen: Norte Corrientes

Retiraron la yegua para su entierro

Hoy a las 9:10 fueron comisionados para retirar a la yegua que tiene número de Carimbo 101,  la cual presentaba fractura expuesta en su pata trasera derecha, motivo por el cual le practicó eutanasia, donde intervino personal de la División Rural.

En el lugar, el médico Veterinario Pablo Lischuk, corroboró lo informado, tratándose de  equino pelaje zaino colorado, el cual se encontraba dentro del río, por lo que se procedió al secuestro de un pedazo de cuero del animal de mención.

Posteriormente se hizo presente en el lugar la Dra. Marcela Cortés, quien solicitó que sean elevadas las actuaciones a su juzgado.

El reclamo de las asociaciones protectoras de animales y la condena social en las redes

Este hecho ha demostrado que con la participación masiva y pacífica, se puede lograr que se tome intervención y atiendan reclamos urgentes y de larga data, que un sector importante de la sociedad viene dando desde hace un tiempo.

2 comentarios en “Detuvieron a los dueños de la “Yegua del Río Negro” y la policía retiró sus restos

  1. Por el momento estoy conforme xq hay dos personas detenidas Estare mas conforme si las sancionan efectivamente y no salen para volver inmediatamente a tomar otro caballo y maltratarlo Estare mas conforme si la prensa sigue informando como sigue esta Causa y no se diluye la informacion Estare mas conforme cuando nos digan en que quedo el Plebiscito q votamos en octubre pasado Estare mas conforme cuando el Municipio haga cumplir las Ordenanzas vigentes y se prohiba la traccion a sangre Estare mas conforme cuando x las calles de Rcia no circule ningun carro mas

    1. Excelente accionar felicito a la Dra. Marcela Cortés, juez de faltas provincial. Por hacer cumplir la ley animal y a los funcionarios policiales comprometidos con la causa a las proteccionistas que son guerreras y sin ella no hubiéramos logrado todo lo que se viene haciendo en defensa de los animales y a todas las voluntarias que amamos los animales y los defendemos con nuestra voz haciendo lo imposible porque se los respete!!. Esperamos que esta personas de alma negra paguen por este delito con penas más duras y severas que no quede impune y sean solo arrestados por unos días…queremos justicia, queremos que se termine el maltrato animal y la eliminación del TAS, queremos que de una vez por todas se cumplan las promesas políticas de campaña cada 4 años, queremos ver a Resistencia – Chaco sin carros tirados por caballos y queremos que ningún animal más sea maltratado, asesinado quedando impune!!. QUEREMOS JUSTICIA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *